Este fin de semana se puso en marcha la competición en la Liga Insular cadete masculina de voleibol con una «gran motivación» por parte de los clubes y equipos de la isla que este año toman parte en la misma. Dicha competición echa a andar esta temporada con la máxima ilusión y con muchas ganas de que el torneo siga creciendo y pueda ampliarse pronto con la inclusión de más equipos en representación de todos los municipios de Ibiza.

Por el momento, el campeonato, que clasifica para el Balear, cuenta con dos equipos adscritos a la base del CV Eivissa, un cadete y un infantil, otro del CV Cor Pitiús y el CV Cor Pitiús-Paupérrimos, club de Santa Eulària que este año se presenta como gran novedad, dado que actúa como debutante, compitiendo al amparo federativo que le proporciona el CV Cor Pitiús.

«La verdad es que estamos todos muy contentos porque hacía mucho tiempo que no se veía una cosa así en los pabellones de la isla», indica Montse Pérez Expósito, presidenta del CV Cor Pitiús, quien también señala: «Esta Liga Insular es algo muy positivo tanto para el CV Eivissa como para el Cor Pitiús, ya que el club llevaba dos años sin actividad, y ahora hemos arrancado otra vez con una directiva nueva y con proyectos nuevos».

Mucho futuro por delante

Mucho futuro por delante

Por otra parte, Sebastián Franch, director técnico de las categorías de base del CV Eivissa, destacó que, aunque «el nivel técnico no es aún muy alto», se compensa con que los jugadores «tienen muchísimas ganas».

«Les estamos dando tres días de entrenamiento a los chavales y ellos entrenarían cinco si pudiesen. Estamos muy contentos de que vuelva a haber Ligas Escolares porque desde hace algún tiempo se habían descuidado y abandonado un poco. Y ahora, poco a poco, parece que están empezando a funcionar y que tenemos mucho futuro por delante, lo que es una muy buena señal. Los niños están muy ilusionados, nos superan en motivación y quieren más. Tenemos las expectativas altas», reconoce Franch, que, sin embargo, comenta: «Este es un año muy complicado con todo esto del Covid-19. Y con muchas dificultades para organizarnos. Sobre todo con las familias, a las que tenemos que pedirles que sean flexibles porque nos van cambiando continuamente los horarios de entrenamiento, ya que el pabellón tiene que repartirse».

En este sentido, el director técnico de la base del CV Eivissa se queja de que sufren «un problema de déficit de instalaciones muy importante», dado que el vóley «no es como otros deportes que se pueden practicar y jugar al aire libre».

En lo que respecta al nuevo CV Cor Pitiús-Paupérrimos, Monika Vallmitjana, como representante de la entidad, detalla: «Estamos muy agradecidos de poder continuar como deporte federado y al Cor Pitiús por la gran labor que hace. Estamos muy contentos porque es la primera vez que competimos con los cadetes de Santa Eulària. Tenemos un grupo de chavales que están muy motivados y con muchas ganas. Que se celebre esta competición es muy importante para nosotros, para que haya cantera y siga creciendo la familia del vóley en toda la isla».

Al término de la jornada inaugural para los cadetes masculinos, el CV Eivissa cadete se impuso al infantil (0-3), mientras que el CV Cor Pitiús-Paupérrimos venció en su estreno al CV Cor Pitiús (0-3).

Liga cadete femenina

Liga cadete femenina

Cabe añadir, que la Liga cadete femenina comenzó la pasada semana, con representación de los mismos equipos, competición que lidera el Paupérrimos con 6 puntos, seguido del CV Eivissa infantil, con 3 puntos, los dos únicos que han puntuado. Este fin de semana el Paupérrimos doblegó en Sant Joan al Cor Pitiús (0-3), al tiempo que el infantil del CV Eivissa ganó en es Viver al cadete por 3-1.

Por otra parte, el CV Eivissa también tiene jugadores en categorías alevín y benjamín, en su empeño de generar una estructura de cantera y que no todo se centre en el equipo de Superliga masculina.