El domingo se disfrutó en es Viver de la celebración de un emocionante y entretenido duelo de rivalidad vecinal dentro de la categoría de la Primera Balear masculina de voleibol, que tardará tiempo en olvidarse en la isla.

No en vano, el pabellón ibicenco fue el escenario del trepidante enfrentamiento que ofrecieron los equipos del CV Eivissa sénior y el Inter Ibiza Cor Pitiús, club que debuta este año en la competición, tras el acuerdo de asociación que se ha alcanzado para crecer junto al CV Cor Pitiús.

Tras un intenso choque en el que el CV Eivissa acabó por imponer claramente su juego, su experiencia y su mayor poderío en el desarrollo del encuentro, los locales se hicieron con el triunfo por un tanteo de 3-0, con parciales d 25-11, 25-17 y 26-24, en el primer derbi ibicenco de esta temporada, un cara a cara aplazado, disputado en la séptima jornada liguera, pero correspondiente a la primera jornada de Liga.

«Es para estar contentos porque este sábado le ganamos al Ciutadella (3-0) y el domingo, en el derbi aplazado que teníamos ante el Inter Ibiza Cor Pitiús volvimos a llevarnos la victoria. Fue un partido histórico, ya que es la primera vez que dos equipos ibicencos masculinos se enfrentan en la categoría», aseguró Sebastián Franch, director deportivo y coordinador de la base del CV Eivissa, quien apuntó al respecto: «Derbis femeninos sí que se habían dado antes, hará como hace cuatro años o así, pero masculinos no se había producido ninguno con anterioridad», indicó.

Tras esos dos triunfos en este fin de semana, el CV Eivissa es líder de la clasificación con 18 puntos sumados en siete partidos, mientras que el Inter Ibiza Cor Pitiús, por su lado, todavía no ha conseguido puntuar en la competición.

Por otra parte, en la categoría de Primera Balear femenina, el CV Eivissa también se dio una alegría este fin de semana en su visita a tierras mallorquinas.

Las féminas vencen en Esporles

Las féminas vencen en Esporles

Las ibicencas se anotaron un amplio triunfo en la cancha del Esporles VC por un cómodo resultado de 1-3, con parciales de 22-25, 18-25, 25-21 y 18-25, lo que les permite ocupar la séptima posición con 6 puntos, tras cinco partidos jugados, a 12 del Son Ferrer, el líder, que cuenta en su haber con dos encuentros más disputados.