La séptima jornada de Liga en los grupos baleares de Tercera División se completó este domingo sin ningún triunfo por parte de los representantes pitiusos, entre los que sí venció la PE Sant Jordi, el sábado contra el Binissalem (2-1), y donde descansó el CD Ibiza.

El Portmany regresaba tras una nueva semana de parón -los rojillos tienen todavía dos partidos pendientes- con un difícil compromiso frente al líder Andratx. El campo municipal de Sant Antoni recibió con entusiasmo a su escuadra para darle aliento en un arranque muy complejo a causa de los aplazamientos de partidos por cuestiones sanitarias.

Los de Carlos Luque volvieron a exhibir su salto de calidad respecto al pasado ejercicio y a los 36 minutos de juego se adelantaron en el marcador por mediación de Roberto. La alegría local duró hasta Miquel Llabrés igualó la contienda en el 45'. Un gol de los llamados psicológicos que mermó la confianza del Portmany de cara al segundo periodo. Aunque plantó cara al mejor conjunto en la actualidad del grupo 11-A, el cuadro rojillo acabó doblando el brazo tras el gol de penalti del propio Llabrés, a los 68 minutos.

También regresó de vacío de su visita a Santanyí el Formentera, que encajó su tercera derrota de la temporada merced a un solitario tanto de Herreros en el minuto 38. Ambos equipos jugaron con un hombre menos desde el 53' por las expulsiones de Raúl y Matas. Por su parte, el Sant Rafel consiguió un valioso punto en su visita al potente Mallorca B (0-0).