La UD Ibiza ha logrado este mediodía la sexta victoria consecutiva de la temporada después de imponerse al Hércules de Alicante en el descuento del duelo más atractivo de la sexta jornada en el grupo 3-B de Segunda División B.

Ambos equipos han protagonizado un duelo muy parejo y con alternativas de gol en las dos áreas, aunque los celestes han estado más cerca de la victoria con dos cabezazos de Castel y Rodado que han repelido los postes y el guardameta visitante, muy entonado durante todo el encuentro. Cuando el encuentro estaba destinado al 0-0, el asturiano Davo ha conseguido el tanto de la victoria en el minuto 93, después de cabecear al fondo de las mallas un excelente centro desde la derecha del joven Ilyas. El tanto ha llevado el júbilo a las gradas de Can Misses, donde la escuadra ibicenca ha conseguido un triunfo vital en sus aspiraciones.

Los de Carcedo se mantienen al frente de la clasificación con 18 puntos, siete más que el Hércules.

Kike López puso fin a unos primeros minutos de tanteo con un zurdazo raso que, tras tocar en un defensor, se marchó lamiendo el poste de la portería de Falcón (min. 6). Los celestes se hicieron pronto con el dominio del balón, con un Javi Lara muy participativo. Un centro desde el costado izquierdo del cordobés lo cabeceó alto Javi Pérez, finalizando una nueva y acertada combinación de los isleños. Sin embargo, fue el Hércules quien pudo avanzarse en el marcador cuando Buenacasa se plantó solo frente Germán tras un error en la salida del balón . El portero alicantino adivinó la finta del delantero y desbarató la mejor ocasión de lo que se llevaba de partido (min. 13). La velocidad de los hombres de ataque de David Cubillos estaban empezando a encontrar fisuras en la zaga de Castedo.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora tuvo que abandonar el terreno de juego Ekain por lesión, dejando su sitio al goleador Davo, suplente de lujo ayer junto a otros pesos pesados como Sergio Cirio o Ángel Rodado.

El exceleste Borja Martínez tuvo una buena opción caracoleando dentro del área, tras una falta directa de Javi Lara que se marchó desviada. A pesar del enorme respeto que se profesaron ambos equipos, las alternativas se sucedieron durante una primera mitad muy igualada.

Los alicantinos adelantaron su línea de presión y, pasada la media hora de juego, forzaron un nuevo fallo en la salida de balón de los locales. Sin embargo, David desaprovechó el regalo celeste con un disparo raso muy desviado.

Una doble ocasión despertó a los locales poco antes del descanso. Entre el poste y Falcón desbarataron un testarazo a bocajarro de Castel y Kike López, que cogió el rechace, impactó su remate en el cuerpo del cancerbero alicantino.

Contestó el Hércules con una internada de Borja cuyo centro cabeceó Buenacasa a las manos de Germán. Sobre la bocina, el cuadro alicantino reclamó penalti por manos en el área celeste tras una última y peligrosa falta lateral.

El goleador Ángel Rodado fue la gran novedad en las filas pitiusas tras el paso por vestuarios. Carcedo apostó por un 4-4-2 clásico con Davo junto al punta mallorquín, tratando de dar un paso al frente para evitar el dominio territorial que estaba asumiendo el Hércules. Una larga acción combinada de los celestes pudo acabar en el 1-0. Y lo cierto es que lo mereció. El balón fue de un costado al otro hasta que Javi Lara sacó un centro exquisito con la zurda que cabeceó Rodado al larguero. El rechace cayó a Davo, que remató fuera con una medio tijera en el aire (min. 61). Solo un minuto después, el asturiano volvió a errar en el remate de forma casi inexplicable, con toda la portería a su favor tras un pase en profundidad de Fran Grima.

El Hércules no se amilanó y volvió a percutir amenazante en el área ibicenca, pero la retaguardia consiguió alejar el peligro. El duelo, realmente competido, fue digno del nivel de los dos mejores equipos del grupo levantino.

Alfaro la tuvo en una rápida contra de los levantinos, pero se enredó en su último control y perdió la ventaja. En el área contraria lo probaron Rodado y Davo, incluso protestaron unas más que posibles manos de la zaga visitante dentro del área. El córner y una falta lateral posterior los remató Goldar lejos de los tres palos. La UD Ibiza se volcó en los instantes finales en busca del triunfo, y este pudo llegar en un acrobático intento de remate de Kike López, lanzándose a lo 'Supermán' para intentar cazar un soberbio centro al área de Rodado (min. 82).

En el descuento se rompió la igualdad, cuando Davo cabeceó al fondo de las mallas un excelente servicio de Ilyas desde el perfil diestro (min. 93).