La XX edición del Quadriatlón Isla de Ibiza-'Memorial Vicent Yern' inicia la cuenta atrás para su celebración. La prueba, que este año será valedera para el Campeonato de Balears Sprint, se disputará el próximo sábado 5 de diciembre en Cala Bassa.

En esta edición de la carrera, que se presentó ayer en el Consell de Ibiza, se rendirá un homenaje a Pieter Bezemer y Mariano Torres, dos de los colaboradores habituales en esta prueba que, lamentablemente, han fallecido este año.

La cita en Cala Bassa comenzará a las 13 horas del sábado 5 de diciembre con un segmento de 500 metros de natación, continuará con 3 kilómetros de piragua, 15 kilómetros en bici BTT y, por último, 4 kilómetros de circuito de carrera pie en un recorrido por la costa de la zona. En la prueba se podrá participar en equipos de relevos formados por hasta 4 personas o de manera individual, siendo controlados los tiempos por parte de los jueces de la federación balear de Triatrón y Elitechip.

Las inscripciones permenecerán abiertas en Elitechip hasta el 3 de diciembre, esperándose una participación cercana al centenar de corredores.