La tercera jornada del campeonato de Europa de la clase olímpica RS:X (windsurf), que se está disputando en Vilamoura(Portugal), no fue ayer nada positiva para los regatistas pitiusos, dadas las complicadas condiciones meteorológicas en los campos de regatas de Vilamoura, marcados por los chubascos y viento cambiante, que obligaron a retrasar la salida de la jornada hasta las 16.00 horas (hora española). Los formenterenses Joan Carles Cardona y Sergi Escandell cedieron este jueves prácticamente todas sus opciones de hacerse con una plaza para meterse en la Medal Race.

Navegación muy difícil

Navegación muy difícil

La intensidad del viento, entre 15 y 20 nudos (28 a 38 km/h), complicó la navegación, pero el Comité de Regatas logró realizar las tres mangas previstas, tras las que Joan Carles Cardona ocupa la 20ª plaza, después de hacer un 21º y un 12º puesto, con 27º lugar de descarte.

Sergi Escandell, por su parte, terminó ayer en la 21ª posición de la tabla, tras puntuar con un 18º, un 28º y un 21º puesto.

El hispanosuizo Mateo Sanz tampoco tuvo ayer su mejor día y finalizó en la 14ª posición, tras firmar en la jornada un 6º, un 26º y un 17º lugar, aunque el regatista pitiuso ya tiene el billete para disputar sus segundas Olimpiadas.

En la categoría júnior femenina, la pitiusa Zoe Fernández continúa sexta, y segunda sub-17, tras hacerse con un 6º y un 4º puesto.

Hoy viernes, en la cuarta jornada, se espera poder disputar las últimas tres mangas. Los diez primeros clasificados de las dos categorías disputarán la Medal Race final el sábado.