Las competiciones insulares infantil y cadete masculino y femenino se pusieron en marcha este fin de semana después de muchos meses de espera y de incertidumbre a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Los clubes y las delegaciones han mantenido reuniones a lo largo de las últimas semanas para definir unos calendarios marcados claramente por las restricciones sanitarias y el ritmo de los contagios.

Finalmente se ha alcanzado el consenso necesario para iniciar las competiciones, en una trepidante jornada de sábado con multitud de encuentros en los diferentes pabellones ibicencos.

Entre los más pequeños, de categoría infantil, destacó la ajustada victoria del HC Eivissa sobre el Puchi por 25-28 en la primera jornada de la competición femenina. En la Liga masculina, el HC Eivissa A superó al equipo B por 28-10, mientras que el San Antonio-Puchi fue suspendido.

La jornada inaugural en la división cadete femenina deparó dos encuentros. El Puchi se deshizo del San Antonio por 38-16 y el HC Eivissa hizo lo propio con la Peña Deportiva por un marcador de 1-45. En la competición masculina, el HC Eivissa A es el primer líder después de batir al plantel B por 35-18.

El domingo se produjo el flamante estreno del HC Eivissa en la Liga Balear juvenil masculina, que se saldó con una contundente victoria en Secar de La Real por 18-37. Mientras tanto, el duelo previsto entre el conjunto celeste y el Puchi en la Copa Delegación femenina fue aplazado.

En la Copa Delegación sénior, el Puig d'en Valls derrotó a sus vecinas de Santa Eulària por 5-32.

Por último, en Segunda Nacional masculina se vivieron dos apasionantes derbis que se decidieron en los instantes finales. El HC Eivissa tomó Can Guerxo para derrotar al Sant Josep por 24-27. Ambos se encuentran en los puestos de cabeza con 6 puntos.

La Peña Deportiva, con dos partidos pendientes, se establece en la cuarta posición después de superar al Puchi por un ajustado 34-33. El San Antonio, que también tiene partidos pendientes, todavía no ha puntuado.