La UD Ibiza afronta dos semanas clave para el devenir de la temporada, que en esta primera fase consta de tan solo 18 jornadas ligueras tras la reestructuración de las competiciones a consecuencia de la pandemia. Tras la importante victoria en Paterna, el estadio municipal de Can Misses será escenario el próximo domingo del duelo entre el primer y el segundo clasificados en el grupo 3-B de Segunda B. La formación ibicenca recibirá al Hércules con la posibilidad de distanciar a siete puntos a su máximo perseguidor y candidato al título de Liga. Los alicantinos derrotaron ayer al Orihuela (2-0) y se mantienen segundos con 11 puntos, tres más que su víctima ayer en el Rico Pérez.

La siguiente jornada, la séptima del calendario nacional, enfrentará al Orihuela con la escuadra pitiusa. Los levantinos se mantienen terceros a pesar de la derrota al aprovechar el empate de la Peña Deportiva, que ocupa la cuarta plaza pero ya a nueve puntos del líder.

Con estos condicionantes, dos nuevos triunfos pueden catapultar a los de Juan Carlos Carcedo en lo más alto de la tabla con un colchón muy importante de puntos para afrontar con enorme autoridad la segunda vuelta.

Cabe recordar que los tres primeros clasificados al final de la fase regular pasarán a una segunda ronda junto a los tres mejores del grupo catalán, y que a esa liguilla se accede con los puntos acumulados en la primera. De ahí la importancia de sumar de tres en tres para una UD Ibiza que presenta los mejores números de los 105 equipos de la categoría de bronce.