La UD Ibiza-Ushuaïa Volley jugó ayer un brillante partido, pero ni por esas le sirvió para vencer a un Unicaja Costa de Almería al que llevó al límite pero que acabó consiguiendo la victoria por 3-2 en un precioso duelo jugado en el Pabelló Moisés Ruiz a puerta cerrada. Una lástima que los aficionados no pudieran presenciar en el polideportivo el bonito espectáculo que brindaron ambos conjuntos, aunque el choque sí que se pudo seguir por el streaming de la Federación Española de Voleibol.

Las dos escuadras merecieron el triunfo, pero fueron los andaluces los que se llevaron el gato al agua ante una UD Ibiza-Ushuaïa que, al menos, pudo sumar un punto en un complicado desplazamiento.

El choque comenzó con un primer set muy igualado, que empezó a decantarse a favor de los locales en el tramo final del mismo. Con 18-15, gracias a un punto de Javier Jiménez, los almerienses ponían tierra de por medio y obligaban al entrenador visitante, Aitor Barreros, a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el bloque andaluz continuó en dinámica ganadora hasta sellar la manga con un 25-20.

En el segundo parcial la UD Ibiza fue de menos a más, para acabar dominándolo con claridad. Un saque directo de Sergio Ramírez puso el 13-19 para los ibicencos, que fueron creciendo hasta fijar el 17-25 con un punto de Schmidt.

El bloque isleño siguió brillante en el tercer set, en el que dispuso de tres pelotas para sentenciarlo (21-24). Sin embargo, el Unicaja sacó su orgullo y apretó los dientes para fijar el 23-24. Ya no consintió más reacción el Ushuaïa, que cerró el set con un punto de Raúl Muñoz, exjugador de los almerienses y que acabaría el partido como máximo anotador con 22 puntos, compartiendo registro con su compañero Mäkinen.

Con el 1-2 en sets, parecía que el conjunto ibicenco podía sorprender al Unicaja que, sin embargo, reaccionó para ganar el encuentro. Los locales se impusieron en el cuarto set por 25-23 y forzaron así un tie break que prometía emociones fuertes.

Ningún equipo defraudó y ambos se emplearon a fondo para llevarse una victoria merecida. Tras mucha igualdad, la UD Ibiza-Ushuaïa consiguió despegarse en el marcador (10-12) con un espectacular bloqueo triple.

Pero Oliveira falló luego con su saque y dejó las cosas en 11-12. Mäkinen también cometió un error en la siguiente acción y el Unicaja empató 12-12. Barreros pidió tiempo muerto, pero tras el respiro los locales tomaron la delantera con un puntazo de Iribarne (13-12). Ya no la soltaron hasta el 15-14 definitivo (3-2 en sets).