La PE Sant Jordi ha conseguido este mediodía su cuarta victoria en lo que va de Liga y se instala en la cabeza de la tabla, dentro del grupo B de la Tercera División balear. Un gol del centrocampista Cobos ha sido suficiente para acabar con la resistencia del Santa Catalina, que ha podido llevarse un saco de goles en un encuentro con multitud de ocasiones de claro peligro.

Cobos ha adelantado al Sant Jordi en el minuto 26 de partido, después de aprovechar un error garrafal del portero visitante con un mal despeje de balón. El futbolista verdinegro ha golpeado de primeras y, con una preciosa parábola, ha elevado el 1-0 al marcador.

El delantero Rosillo ha podido ampliar la ventaja con un cabezazo que se ha estrellado en el poste. El punta ha gozado de numerosas oportunidades en ambos tiempos. En el ecuador del segundo acto, Cholo ha mandado una falta al palo pero el equipo ibicenco no ha sentenciado el choque y ha acabado pidiendo la hora.

Los de David Escandell se sitúan en las primeras posiciones de la tabla con 12 puntos, todo un éxito siendo un equipo debutante en la categoría.

Victoria del Formentera

Por otra parte, el Formentera ha vuelto a celebrar una victoria hoy, tras ganar a domicilio al Llosetense por 1-2. Julen Ekiza, a los 15 minutos, y Aitor Ortega, en el 74, han remontado el tanto inicial del local Bouacar a los 8 minutos de partido.

Por su parte, el Sant Rafel ha empatado en Alcúdia y se sitúa en la séptima posición con 5 puntos. Solano ha adelantado al filial de la UD Ibiza a los cinco minutos de partido, pero no ha conseguido administrar su ventaja y ha acabado cediendo dos puntos en tierras mallorquinas.