La PE Sant Jordi va muy en serio. El equipo verdinegro, que compite por primera vez en su historia en Tercera División, sumó ayer su tercera victoria de la temporada en Formentera (0-1), feudo de uno de los candidatos al ascenso, y se apuntó su segundo derbi pitiuso tras derrotar anteriormente al Sant Rafel.

Los hombres de David Escandell volvieron a exhibir una solidez impropia de un debutante en la categoría y dejaron impronta en el campo municipal de Sant Francesc gracias a un magistral cabezazo del central Diego cumplido el cuarto de hora inicial.

El Formentera cedió frente al cuadro 'jordier' su segunda derrota consecutiva tras caer antes con el Platges de Calvià, actual líder del grupo B de la Tercera balear. Los de Raúl Pérez perdieron el olfato goleador que le llevó a causar sensación en las primeras jornadas con las seis dianas firmadas por 'Cucu'. El cuadro rojinegro no supo adentrarse en las filas verdinegras en una pareja primera mitad, y en la segunda no tuvo acierto rematador frente a un Sant Jordi crecido y extramotivado. Bonilla, Laro Setién, Cucu y Daniel Urri marraron las mejores ocasiones locales.

Con este importante triunfo, el plantel de David Escandell alcanza la tercera plaza de la clasificación, empatado a puntos con el Mallorca B (9) y con tres de ventaja sobre su última víctima en un derbi territorial. La escuadra ibicenca se confirma así como el equipo revelación y un posible candidato a aspirar a cotas mayores que la permanencia.