Juan Carlos Carcedo derrotó a David Albelda y el asturiano Davo condujo a la UD Ibiza a una nueva victoria que refuerza su liderato en el grupo 3-B de Segunda División B. El maestro venció al alumno en un duelo de pizarras entre el que fuera ayudante de Unai Emery en el Valencia y uno de sus buques insignia en el vestuario che de hace una década.

El Atzeneta valenciano planteó una dura batalla en Can Misses, pero las alternativas tácticas que permite el excelso plantel celeste y el gran momento de forma por el que atraviesa Davo decantaron el triunfo para el bando ibicenco.

Había empezado con más profundidad el bloque levantino, donde fueron titulares cuatro futbolistas con pasado celeste; Lucas Anacker en portería, Iosu Villar en la medular y Javi García y Javi Serra en los extremos.

La UD Ibiza no hallaba fisuras en la zaga visitante desde un primer remate de volea de Kike López, aunque con el paso de los minutos fue acaparando el dominio del esférico, percutiendo por ambas bandas con Davo y el propio López. El salmantino, tan eléctrico en todas sus acciones, volvió a probar los reflejos de su excompañero Lucas remachando un envío de Morillas desde la izquierda. Tras el rechazo, los celestes provocaron una peligrosa falta que cabeceó Goldar a las manos del portero brasileño. Kike López, que se había quejado minutos antes del hombro, tuvo que ser sustituido a los 20 minutos tras recibir una nueva carga. El joven Karim ocupó su puesto en el interior diestro, por delante de recién llegados como Ilyas, Josh Pérez o Ekain.

El cuadro de David Albelda no regalaba ni un metro de terreno, defendía con las líneas muy juntas y salía con velocidad al contragolpe, lo que comenzaba a desesperar al conjunto ibicenco.

La marcha del potente carrilero aplacó los ánimos de un Ibiza espeso e impreciso en sus combinaciones. Sin embargo, pudo adelantarse en el marcador a los 37 minutos en un cabezazo a bocajarro de Karim, a pase de Grima, que sacó Lucas a córner con una mano salvadora junto al travesaño.

El partido no estaba ni mucho menos controlado por parte de un líder que parecía acusar la falta de competición tras ser aplazado su último partido frente al Alcoyano.

A Carcedo no le tembló el pulso y sentó en el descanso a Cirio y a Rodado para probar otro sistema de juego, con Javi Lara como lanzador y Sergio Castel como delantero de referencia.

Fue Davo quien tuvo la primera gran ocasión tras el paso por vestuarios. El asturiano enfiló con velocidad hacia la meta de Lucas, pero prefirió finalizar con un disparo forzado que abrir para Karim, quien ingresaba en el área libre de marca.

El exjugador del UP Langreo reparó su error solo dos minutos después, materializando una espectacular maniobra de Fran Grima por banda derecha. El '7' controló su servicio en el primer palo y marcó por bajo tras un perfecto reverso sobre su defensor (min. 49).

Albelda introdujo tres cambios para intentar neutralizar la superioridad celeste y, pasado el ecuador del segundo acto, se hizo con el dominio del balón y tuvo varias aproximaciones de peligro que llevaron el susto a las gradas de Can Misses. En los instantes finales, primero Rubén y luego Sergio Castel rechazaron en el área pequeña sendos remates de los valencianos, que sucumbieron con la cabeza alta en el feudo del líder.