La Peña Deportiva ha perdido hoy ante el Hércules (1-0) en el partido disputado en el estadio Rico Pérez, en el que el bloque ibicenco ha sufrido la primera derrota de la temporada. El encuentro ha estado marcado por la actuación del árbitro Salvador Lax Franco, que ha perjudicado claramente al bloque de Santa Eulària. Porque el colegiado ha expulsado de forma muy rigurosa al peñista Andreu en el minuto 32 y antes, en el 26, no ha pitado un claro penalti a favor de los ibicencos.

Con uno menos en el tramo final de la primera parte y durante toda la segunda, a la Peña le ha tocado sufrir y el Hércules ha apretado hasta conseguir el gol de la victoria. Ha llegado en el minuto 66, con un espectacular disparo de David Sánchez desde fuera del área que ha sorprendido al portero Javi Seral.

A pesar del 1-0 la Peña ha intentado empatar el choque, pero el que ha podido aumentar su ventaja ha sido el Hércules, con claras ocasiones de Buenacasa y Abde, que no consiguieron batir en el mano a mano con el guardameta mallorquín. Incluso, en el minuto 90, Moyita chutó al larguero en otra gran oportunidad para los locales.

La Peña ha perdido su primer partido del curso y, además, ha encajado el primer gol de esta Liga.