La Peña Deportiva tiene hoy un difícil compromiso ante el Hércules de Alicante, rival al que se enfrentará a partir de las 12 horas en el estadio Rico Pérez (Hércules TV). Un escenario de primer nivel para que el bloque peñista se reencuentre con los goles y con la victoria, que se le resisten en los dos últimos encuentros, en los que firmó sendos empates sin marcar.

El conjunto peñista se verá las caras ante un equipo con aspiraciones de dar el salto a la Segunda División, que de momento ocupa la cuarta posición en el grupo 3-B de la categoría de bronce del fútbol español. El Hércules ha sumado un triunfo y un empate en los dos partidos que ha jugado (el de la primera jornada ante el Alcoyano fue aplazado por casos de Covid en el conjunto alicantino).

La Peña, por contra, está segunda en la clasificación con cinco puntos, merced a un triunfo y dos igualadas. El bloque de Santa Eulària parece este año mucho más consistente en defensa (no ha recibido ningún gol todavía) pero ha perdido potencial ofensivo, a pesar de que genera ocasiones suficientes en cada choque.

La temporada pasada a estas alturas de Liga el conjunto entrenado por Raúl Casañ lideraba el grupo I de la Segunda B con nueve puntos de nueve posibles (cuatro más que en la actulidad).

Hoy los de la Villa del Río tratarán de certificar su primer triunfo a domicilio, pero se toparán con un rival que se ha renovado bastante para el nuevo curso, con fichajes de postín como el defensa Tano Bonnín (llegado del Rapid de Bucarest), los centrocampistas Jon Erice (procedente del Albacete), Kévin Appin (del Mónaco B), además del extremo Pedro Sánchez (cedido por el Albacete) y los delanteros Sergio Buenacasa (llegado del Mallorca) y Javi Acuña (procedente del Albacete).

La buena notica para la Peña es que Acuña y Sánchez no jugarán, por lesión. Tampoco Benja Martínez. Además, son duda Erice y Manu Garrido, ambos por motivos físicos.

En las filas del Hércules juega un viejo conocido para la afición pitiusa, el extremo izquierdo Borja Martínez, que no cuajó en la UD Ibiza el curso pasado tras haber sido cedido por los alicantinos.

Al conjunto levantino lo entrena David Cubillo, que llegó este verano tras haber clasificado al Marbella para la fase de ascenso a la Segunda División. El técnico conoce bien el peligro del bloque peñista, que en aquel play-off exprés dio la sorpresa eliminando al conjunto marbellí. Después se vería las caras, en las semifinales, con el Castellón y también puso en aprietos a los orelluts, que acabaron accediendo a la final.

La Peña tiene las bajas de los lesionados Colau y Nico, además del sancionado Toni Jou (que fue expulsado frente al Atlético Levante).

Partido a puerta cerrada

Partido a puerta cerrada

Por último, el partido de hoy será finalmente a puerta cerrada sin público. Se había autorizado la presencia de 400 espectadores, pero el viernes el Hércules informó de que no podría ser así debido a las nuevas medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana por el Covid-19.