Víctor Méndez Jiménez (Motril, Granada, 24 de enero de 1997) es uno de los fichajes del Club Voleibol Eivissa para su equipo de la Superliga masculina esta temporada. El central ha llegado a Ibiza procedente del Río Duero y espera hacer grandes cosas con el bloque isleño, del que dice que está formado por una plantilla «muy completa» y pareja en todas sus posiciones. El primer reto es no fallar para jugar la fase final de la Copa del Rey.

¿Qué balance hace de la actuación del equipo hasta ahora, con dos victorias y tres derrotas?

Bueno, sabíamos que iba a costar porque no hemos tenido prácticamente tiempo de pretemporada. Habremos tenido dos semanas y, todos juntos, con hoy [ayer para el lector] llevamos tres semanas, con los extranjeros y tal. Ahora ya se va viendo que hay equipo para aspirar a todo y soñar este año. Así que el balance, por ahora, te diría que de menos a más. Y vamos a seguir mejorando y progresando.

¿Cuáles son las virtudes de la plantilla de la UD Ibiza Ushuaïa Volley?

Es muy completa. Está muy pareja e igualada en todas las posiciones. Cualquiera que salga del banquillo puede hacerlo igual de bien que el que está en el campo. Luego, aparte, este es un grupo de personas buenísimo. Hay un día a día muy bueno entre todos.

Dice usted que el equipo va mejorando, pero ¿qué se puede pulir todavía?

Yo creo que pequeños detalles, cosas que se hacen en la pretemporada que no hemos podido hacer. Las típicas cosas, como si va uno u otro, y al final se quedan los dos parados y la pelota cae por falta de entendimiento... Pequeños detalles que se pulen en los principios de temporada y que los venimos arrastrando. Diría que eso, porque por lo demás el equipo está muy bien.

¿Falta consistencia para cerrar los partidos, como se pudo ver el otro día en Melilla?

Sí, yo creo que sí. Y no nos vino bien que el primer set fuese tan bueno para nosotros. Fue apabullante y no nos vino bien. Estaba en el banquillo y lo estaba hablando con Arthur [Borges] y con Iván[Hurtado]. Les dije que Melilla iba a espabilar seguro y que nosotros nos íbamos a relajar. Nos pasó también en Lugo. Creo que hay momentos en los que dominamos el set, pero llegamos al final y nos da algo que no sabemos concretar. Porque en Lugo también tuvimos como cuatro puntos de partido en el tie break y no fuimos capaces. Eso hay que pulirlo un poco.

¿Cuáles son los objetivos de la temporada? Me ha dicho antes que se puede aspirar a todo...

Yo creo que sí. Por supuesto, entrar en la Copa del Rey y llegar a las semifinales, que sería súper importante. Luego ya, en semifinales, es jugar a cara de perro a lo que toque, porque este año la competición está muy igualada. Y en Liga, por supuesto, jugar el play-off. Los objetivos son estar lo más arriba posible para tener un cruce de play-off, entre comillas, más asequible. Y en la Copa del Rey, como el año pasado, alcanzar las semifinales y a darse de palos.

En este club, desde que se subió a Superliga se ha soñado con un título...

Yo creo que se puede soñar. No sóló dicho por mí, sino también por el presidente, Mariano Esteban, la plantilla es de las mejores que ha habido en los últimos años por lo compensada que está. En Liga, hay que ir viendo. Pero en la Copa del Rey se puede soñar, ¿por qué no?

El próximo rival es el Rotogal Boiro. ¿Qué esperan?

Vienen jugando bien. Jugaron en Manacor y perdieron 3-0, pero es un resultado un poco engañoso, porque venían de ganarle a Río Duero 1-3 en Soria, que es un pabellón difícil. Creo que es un equipo fuerte que ha despertado porque empezó flojo. Tienen tres argentinos y un colombiano, de extranjeros, que juegan muy bien. Va a ser un partido duro. Hay que tenerles respeto, desde luego, aunque sea un conjunto recién ascendido.

¿Cómo se encuentra en su nuevo club?

Bien, bien. La verdad es que en Ibiza se vive bien y eso también ayuda. Es un sitio súper tranquilo. La verdad es que con el grupo, genial. Los entrenamientos están siendo duros, pero bien. La adaptación está siendo muy buena.

¿A nivel de rendimiento personal está satisfecho?

No del todo. Estoy ahí con la rodilla derecha que no me deja jugar todo lo que yo querría. A ver si se pone ya bien. Tiene un poco de líquido. Quitando eso, el año pasado bloqueé muy bien y este espero mejorar. Sí que he mejorado en ataque, así que una de cal y una de arena. En saque no estoy fallando.

¿Le ha sorprendido alguien de los nuevos que, como usted, llegaron al equipo?

Petu [Mäkinen] me ha sorprendido un montón. Como persona y como jugador. La verdad es que es un diez en todo. Y luego Iván [Hurtado], que tiene un salto que qué te voy a decir. Y entra a jugar contra Textil [en su debut] y hace un punto directo de saque. Brendan Schmidt lo mismo. Pero sobre todo Petu, que va a ser uno de los bombazos de la Liga. Si no lo está siendo ya porque ha salido dos veces en el siete ideal de la Liga. Va a dar mucho que hablar.

¿Cómo llevan el asunto del coronavirus?

Creo que bien. Tenemos una vida muy simple. De la casa al pabellón, del pabellón al restaurante y del restaurante a la casa. Los que estudiamos lo estamos haciendo telemático y no estamos teniendo problemas. Estamos cuidando bastante las medidas de seguridad. Al principio de temporada tuvimos un contratiempo [uno de los jugadores dio positivo] y estuvimos catorce días en cuarentena y lo pasamos muy mal. Y luego, claro, nos perdimos dos semanas de entrenamientos, que eso lo llevamos arrastrando. Guaguas ha aplazado ya tres o cuatro partidos. Espero terminar la Liga por lo menos. A ver si no hay más aplazamientos porque nos quedamos sin días.