La UD Ibiza-HC Eivissa sumó ayer su segunda victoria de la temporada batiendo a domicilio al Sant Martí Adrianenc por un marcador de 18-23. Un triunfo importante porque cortó una racha de tres derrotas consecutivas para los ibicencos que, además, superaron a un rival directo ya que el bloque catalán es también recién ascendido a la División de Honor Plata masculina de balonmano, en la que los de Vila viven su primera experiencia. Basualdo pudo jugar con los isleños tras varias jornadas inédito por lesión, aunque se resintió de sus molestias.

El duelo de ayer fue igualadísimo. El conjunto local puso en apuros a una UD Ibiza-HC Eivissa que supo dar la talla en todo momento y, especialmente, en los momentos clave del choque para desnivelar la balanza a su favor.

Tardó en inaugurarse el marcador. El primer gol del encuentro llegó casi a los seis minutos de juego. Lo marcó Matías Galán para el Sant Martí, que dominó en el electrónico hasta que los isleños se pusieron por delante con el 2-3 que marcó Íñigo Celorrio rebasados los doce minutos de juego.

A partir de ahí el conjunto celeste siempre dominó el marcador, aunque tuvo que emplearse a fondo para contener a un Sant Martí que nunca se dio por vencido. Tras cumplirse los 30 primeros minutos del encuentro la UD Ibiza-HC Eivissa ganaba por un ajustado 7-10 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

En la reanudación, el Sant Martí Adrianenc salió fuerte y puso un 2-0 de parcial (con dos goles de Matías Galán). Los catalanes apretaron el resultado hasta el 9-10, pero contestaron los ibicencos con un tanto de penalti de Celorrio y otro de Daniel Bernárdez desde el pivote.

Siguió la cosa muy apretada hasta que los isleños abrieron una pequeña brecha de cuatro goles (10-14). Pero el Sant Martí volvió a reaccionar con un gol de Ferrán Cisneros y dos de Francesc Laliga (13-14, minuto 42).

Posteriormente, un 0-3 de parcial catapultó de nuevo a los ibicencos, apoyados también en las paradas de Gamallo y los errores del rival (13-18). Aunque el bloque local apretó los dientes hasta el 16-18. En los últimos diez minutos el Ibiza estuvo sólido y supo manejar mejor el partido para ganar (18-23).