El kárate ibicenco ha dado un paso histórico con el nombramiento de Irene Colomar Costa como nueva seleccionadora nacional absoluta femenina. La noticia ha saltado a mediodía, cuando el presidente de la Federación balear de kárate, José del Pozo, desvelaba en sus redes sociales la elección de la deportista de Sant Antoni por decisión unánime de la junta directiva de la Real Federación Española de Kárate (Rfek). «Es la primera mujer en la historia del kárate nacional que ocupa este cargo, merecido, dada su gran trayectoria. Es un orgullo para nuestra Federación tener entre nuestro equipo a esta gran deportista.Una vez más nos ha vuelto a dar otra gran alegría. Enhorabuena Irene!», ha descrito Del Pozo después de afirmar que el acuerdo se alcanzó gracias a las gestiones realizadas entre la propia federación balear y el presidente de la Española, Antonio Moreno.

Irene Colomar, de 34 años, accede al cargo con total merecimiento tras haber formado parte de los equipos nacionales de kumite durante más de una década. La ibicenca es una de las karatecas con mejor currículo a nivel internacional, y tras su etapa como deportista, ha ampliado su formación siendo entrenadora en el club de toda su vida, el Samyd, y seleccionadora balear de kumite.

Durante su etapa en los tatamis coleccionó multitud de títulos nacionales y de medallas europeas. 2010 fue sin duda el año que catapultó a la ibicenca al olimpo del kárate internacional, tras colgarse un bronce individual y una plata por equipos en el Mundial sénior de Belgrado. En 2015 conquistó su último podio en el Campeonato de Europa sénior de Estambul. Condecorada con la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español (COE) en 2019, Irene Colomar se hace ahora con las riendas del equipo nacional absoluto femenino, del que sigue formando parte su compañera en el Samyd Cristina Ferrer.