Los cinco casos detectados en la plantilla del Guaguas canario obligan a aplazar el partido de la UD Ibiza-Ushuaïa, correspondiente a la 5ª jornada de la Superliga, que se tendría que disputar este miércoles 28 de octubre en el pabellón municipal de es Viver a las 19 horas.

Tal y como explica el club canario en un comunicado, algunos de los miembros del primer equipo contagiados se encuentran totalmente asintomáticos, mientras que otros tan solo presentan síntomas leves.

Todos ellos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, siguiendo todas las recomendaciones del personal sanitario de Hospital Perpetuo Socorro.

"En los próximos días se conocerá el resultado de los contraanálisis practicados a todos los miembros del equipo contagiados, si bien tenemos muchas esperanzas de poder disputar el encuentro del próximo sábado 31 de octubre, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante el UBE L'Illa Grau de Castellón", añade la nota.

Por su parte, la UD Ibiza-Ushuaïa ha realizado el siguiente comunicado en sus redes de comunicación: "Debido a los nuevos casos positivos de COVID-19 en el @cvguaguas, el partido de la 5ª jornada de Superliga que se iba a disputar mañana en Ibiza se aplaza. Deseamos una pronta recuperación a los jugadores del @cvguaguas".