La futbolista ibicenca Irina Viñals se estrenó ayer como jugadora en la Liga RETO Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino nacional, con un tanto de oportunista para su equipo, La Solana, en su debut en la competición.

No obstante, a pesar de que la delantera ibicenca abrió el marcador del partido (0-1) en favor del conjunto manchego, convirtiéndose así en la primera goleadora amarilla de la temporada, La Solana fue superado en la primera jornada del campeonato liguero del Grupo Sur-A por el Granada CF, que se impuso con claridad en el estadio de la Juventud por un cómodo tanteo final de 3-1.

Irina Viñals, máxima artillera de la Penya Esportiva Sant Jordi durante la pasada temporada en la Liga Balear femenina, ha sido el fichaje estrella de los cinco que ha realizado de cara a esta temporada La Solana, en la que afronta su histórica y primera campaña en la categoría de plata femenina.

El duelo entre las escuadras nazarí y manchega lo desequilibró Irina Viñals, dando muestras ya en su debut de su gran olfato goleador, con un tanto de auténtica delantera cazagoles.

La acción se produjo en el minuto 11 del primer tiempo, tras el saque de una falta lateral peligrosa que botó su compañera Elena con un centro colgado al interior del área, donde Irina Viñals, aprovechando un barullo en el segundo palo, demostró ser la más lista de la clase para meter su pierna en el momento preciso y perforar la meta granadina con un sutil, pero preciso remate (0-1).

Revés antes del intermedio

Revés antes del intermedio

Sin embargo, la alegría de mandar en el resultado le duró al equipo de la jugadora pitiusa justo hasta el filo del descanso, ya que Laura Pérez consiguió materializar el empate (1-1) para las granadinas en el minuto 44.

Tras el intermedio, el cuadro local acabó imponiendo poco a poco un mayor dominio sobre el terreno de juego y se colocó en ventaja en el marcador en el minuto 66 con un buen remate de Noelia Salas (2-1), mientras que su compañera en las tareas ofensivas Laura Requena fue la que se encargó de sentenciar el resultado en favor de las andaluzas, ya que en el minuto 72 terminó por asegurar el triunfo local con su tercer y definitivo tanto.