La SD Formentera consiguió ayer una sufrida victoria por 2-1 ante el Binissalem, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División balear. 'Cucu' Fernández, autor de los dos goles del conjunto formenterés, fue el gran protagonista del choque, ya que marcó cuando su equipo más lo necesitaba: en el primer minuto para encarrilar el triunfo y en el último del tiempo de descuento; tan sólo tres minutos después de que los mallorquines consiguieran una merecida y justa igualada como compensación a su mejor juego y dominio casi absoluto, especialmente en la segunda mitad, en la que contaron con la ventaja de jugar con un jugador más, ya que el defensa local Urri fue expulsado ocho minutos antes del descanso. (Ver galería de imágenes)

El partido no pudo empezar mejor para el Formentera, ya que en la primera jugada abrió el marcador gracias a la habilidad y acierto de 'Cucu' Fernández, el delantero centro del equipo pitiuso que está causando sensación. No es para menos, ya que ha metido la friolera de siete goles en los dos partidos que ha jugado su equipo.

El tanto no desanimó al Binissalem, un equipo que jugó muy bien ayer en Formentera, pero que está negado de cara al gol (ya le pasó en el primer partido liguero) y ayer lo pagó con una dolorosa derrota. Los mallorquines tuvieron más el balón pero les sirvió de bien poco.

Aprovecharon las pérdidas de un precipitado Formentera y jugaron con criterio en la zona ancha. De allí no pasaron. El Formentera, por su parte, estuvo demasiado nervioso e impreciso. En ningún momento estuvo cómodo y también le descentró la lesión de Ekiza a los 20 minutos.

En el minuto 37 llegó otra jugada clave: el defensa local Urri fue expulsado justamente por una fea entrada a un delantero visitante. Aquí se acabaron las aspiraciones ofensivas de los futbolistas del técnico local Raúl Pérez, que sufrió mucho en el banquillo.

En la segunda mitad, el Binissalem fue amo y señor del partido y dominó totalmente, pero el Formentera se puso el mono de trabajo para dificultar las llegadas de los mallorquines. Casi lo consigue, pero en el minuto 87 el habilidoso jugador Forteza estableció un empate que parecía conformar a todos. Menos a 'Cucu' Fernández, que cuatro minutos después se sacó un disparo dentro del área que envió al balón al fondo de las mallas ante la desesperación del Binissalem y la incredulidad y alegría de un Formentera que tuvo suerte, pero también al infalible e infatigable 'Cucu'.

Los otros pitiusos de 3ªDerrotas del Sant Rafel y del Portmany en casa

Si el Formentera consiguió sacar adelante su partido frente al Binissalem por 2-1, peor le fueron las cosas a los otros equipos pitiusos que jugaron ayer, ya que el Sant Rafel y el Portmany encajaron sendas derrotas.

Los de Sant Antoni cayeron frente al Cardassar mallorquín por 2-1. Por su parte, el Sant Rafel, que como el Portmany jugaba su primer partido como local este curso, cedió ante el Platges de Calvià por la mínima (0-1).

Regional pitiusaPenya Independent, Puig d'en Valls e Inter empiezan arriba en la Liga

La Penya Independent goleó al Sant Jordi B por 1-6 y es el pirmer líder de la Regional Preferente, por mejor diferencia de goles que el Puig d'en Valls y el Inter, segundo y tercero y que también ganaron. El PDV al San Agustín (2-4) y el Inter al Jesús (2-0). Además, el Santa Gertrudis y el Luchador empataron a uno, lo mismo que la Peña Deportiva y el Formentera B. Descansó el Sant Josep.