Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, se mostró ayer feliz por la victoria de su equipo frente a La Nucía (3-0) pero se especialmente «contento por los jugadores» porque «era importante empezar bien» tanto en el estreno liguero frente al Atlético Levante como ayer en el debut en casa. «Dos partidos, seis puntos, es para estar contentos», manifestó el técnico riojano, que quiso elogiar el esfuerzo colectivo de los suyos por encima de las individualidades: «Creo que el trabajo global ha sido espectacular», señaló en rueda de prensa, a la que no pudieron asistir los periodistas debido a lo que establece la normativa del CSD por la situación que se vive con el coronavirus, explicó el club.

Preguntado por el rendimiento del delantero Davo, que lleva dos goles en otros tantos partidos, volvió a primar la labor del grupo por encima de elogios personales. «Es un jugador que sabíamos que nos podía aportar goles, velocidad, y lo está haciendo. Me quedo con el trabajo del equipo porque hay uno que puede marcar goles, pero el trabajo es del equipo», insistió.

Reconoció que los primeros minutos del partido fueron «difíciles» porque «ellos se encerraron bien con una defensa de cinco» en la que «no es fácil entrar» y había que «ir poco a poco».

Con respecto a la ausencia de Ekain, otro de los grandes fichajes del verano, explicó que se debió a unas molestias que arrastra de una lesión y se prefirió no arriesgar.

Sobre el hecho de ser líderes en la jornada dos lo tomó como algo anecdótico. «Creo que quedan muchas jornadas. Hemos empezado bien, pero nosotros sólo nos fijamos en el siguiente partido, el del Alcoyano, y en intentar hacerlo bien, y hacer buenos los dos primeros encuentros», comentó el preparador del bloque isleño.

Por su parte, César Ferrando, entrenador de La Nucía, afirmó que la UD Ibiza es «muy buen equipo». «La primera parte estuvo igualada. Hemos cometido un error gravísimo y nos meten el 1-0 y es muy complicado ganarle a este equipo en este campo. Si se pone por delante el Ibiza es un equipo muy poderoso y es muy difícil ganar aquí». «Estoy convencido de que si venimos con el equipo al completo lo peleamos. Lo tengo claro», sentenció Ferrando.