Suma y sigue para la UD Ibiza, que hoy ha vencido a la La Nucía por 3-0 en el partido disputado en el estadio municipal de Can Misses con público en las gradas. Los goles de Davo, Goldar e Ilyas le han dado al conjunto de Vila el segundo triunfo esta temporada en otros tantos partidos. Mejor, imposible.

Comenzó el partido con unos minutos iniciales sin dominador claro, aunque la UD Ibiza fue poco a poco cogiendo el control del juego. Lanzó varios córners e intentó llegar a la portería contraria, aunque el primer disparo con peligro fue de los visitantes. Antes de cumplirse el cuarto de hora Agüero ejecutó un disparo desde fuera del área que obligó a un atento Germán a repeler el balón a córner.

La acción espoleó a La Nucía, que estiró un poco líneas y arrebató el balón al equipo ibicenco, que hasta el minuto 27 del partido no generó su ocasión más clara. Javi Lara, escorado a la izquierda de la frontal del área, habilitó a Davo, que se sacó un chut seco que despejó el guardameta Óscar Fornés. La pelota llegó a Cirio, que no consiguió rematar bien. Tampoco luego Kike, que se estiró en vano.

Sin embargo, el conjunto alicantino también tuvo la suya al filo de la media hora de juego. Fue con un chut cruzado de Soto que salió lamiendo el palo de la portería del conjunto de Vila.

En ese intercambio de golpes en el que se convirtió el partido fue Kike López el que pudo marcar para la UD Ibiza. En el minuto 33 el jugador, que actuó por el costado derecho en el centro del campo, conectó un buen golpeo que despejó un defensa a córner. Posteriormente el salmantino tuvo otra oportunidad tras un saque de esquina botado por Lara, pero su chut también se marchó fuera.

La insistencia local tuvo premio y Davo, en el minuto 36, adelantó a su equipo. El atacante asturiano, que con un gol suyo ya dio tres puntos a la UD Ibiza en el estreno liguero ante el Atlético Levante, abrió la lata. El exjugador del Langreo, uno de los fichajes de este verano, es de esos futbolistas que cualquier entrenador quiere en su equipo por su lucha, entrega y determinación. Gracias a todo eso consiguió ayer el 1-0. Él solo se fabricó una jugada con la que se adentró en el área y chutó fuerte y colocado para hacer inútil la estirada de Óscar Fornés.

Antes del descanso la UD Ibiza reclamó penalti por una caída de Kike López dentro del área pero el árbitro, José David Martínez Montalbán, no pitó nada.

En la segunda mitad el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo encarriló la victoria pronto. Fue gracias a una jugada de estrategia, en las que el míster riojano es todo un experto. Él era el estratega de Emery mientras fue el escudero del técnico vasco en multitud de equipos de primerísimo nivel. Lara puso el balón perfecto para que Goldar se elevase y rematara de cabeza, imperial, para enviar el cuero a la red.

Rozó el tercer gol la UD Ibiza, con una doble ocasión para Cirio y Kike López en el minuto 59, pero Fornés lo evitó para los alicantinos, que ya parecía que estaban a merced de los celestes. Ni mucho menos, ya que un chut al larguero de Juan Antonio, exjugador del Formentera, previo a un servicio de falta, pudo meter a los nucieros en el partido.

Carcedo refrescó a su equipo dando entrada a Karim y Sibo, por Cirio y Javi Lara. Y más tarde poniendo en el césped a Castel e Ilyas, por Davo y Kike, además de Pardo por Javi Pérez. Todo para acabar de amarrar el resultado y tres puntos que no se le escaparon a una UD Ibiza que tuvo tiempo de marcar el 3-0. Fue obra de Ilyas, que culminó con brillantez una contra lanzada por los locales. Con este triunfo la UD Ibiza ya ha firmado su mejor inicio en Segunda B desde que el club está en manos de Amadeo Salvo. Además, acabará la jornada líder en solitario del grupo 3-B. Un inicio, cuanto menos, ilusionante.