La Peña Deportiva suma y sigue invicta en este arranque liguero, tras sacar en esta segunda jornada un valioso punto en el feudo del Valencia- Mestalla, donde ha empatado este mediodía a cero goles.

Con este resultado, los de Raúl Casañ suman 4 puntos y se quedan ocupando momentáneamente la segunda posición en la tabla.

Arrancó el partido en el estadio Antonio Puchades con nervio, garra y con ambos equipos metiendo presión para mostrar carácter.

La Peña Deportiva salió a jugar con intensidad, a tratar de robar rápido la pelota y a buscar la portería con prontitud. El Valencia-Mestalla, un equipo joven, talentoso y voluntarioso, vio que la pelea por el control del encuentro iba a ser seria y tiró de orden para cubrirse con prudencia su retaguardia.

La primera oportunidad para la Peña llegó a los cinco minutos en un córner que sacó Cristeto, pero que no tuvo serias repercusiones para la zaga local.

Siguió bregando y plantando batalla con ímpetu el conjunto de Raúl Casañ, mientras el Valencia-Mestalla trataba de desplegarse para ocupar bien en el campo y generar su juego.

Sin embargo, fue el peñista Gilbert, pasados los diez minutos, el que inquietó los dominios valencianistas con una gran jugada, que resolvió con un disparo que se marchó alto.

La contestación de los locales llegó con una incursión que concluyó con un centro forzado de Carlos González, que se fue envenenando y que se marchó rozando el larguero del marco visitante.

La ocasión más clara para el filial valencianista llegó al filo de la media hora, en una jugada que lanzó Pablo Gonzálbez con una conexión con Hugo González, que finalizó con una devolución de éste a Gonzálbez para que disparara y Javi Seral interviniera para atajar el peligro en una acción que pudo tener otras consecuencias.

Fue la última oportunidad destacable en un primer tiempo sin muchas ocasiones, pero entretenido y disputado, que llegó al descanso con el empate a cero luciendo en el marcador.

Segunda parte de mucho trabajo

El segundo tiempo planteó desde su inicio un guion muy parecido al del primer asalto, con una Peña Deportiva luciendo el mono de trabajo y buscando la sorpresa. Y con un Valencia-Mestalla que no se sentía cómodo.

Así las cosas, en el minuto 52, la Peña volvió a percutir en una acción rápida y por sorpresa que desembocó en una ocasión para Cristeto, cuyo envío tocó en un defensor se fue a córner.

En el minuto 62, el valencianista Fran Navarro le ganó la espalda a la defensa santaeulaliense y consiguió rematar con intención, aunque Seral detuvo su lanzamiento desviando a saque de esquina.

Poco después, en el minuto 75, en un lance por arriba, Fran Navarro, de nuevo, a punto estuvo de adelantar a su equipo, tras un gran centro de Pérez, que no obtuvo premio para fortuna de los intereses peñistas.

Esa fue la oportunidad que podría haber cambiado el signo del encuentro para los locales, ya que fue un segundo tiempo deslucido ofensivamente, pero de mucho trabajo físico y desgaste en las tareas defensivas.

De ese modo, de ahí al final la Peña lo intentó en varias ocasiones, a balón parado en los últimos compases, pero los atacantes del cuadro isleño no encontraron la manera de generar verdadero peligro ante el marco de Unai, mientras que los valencianistas tampoco arriesgaron en demasía en ataque en la recta final temiendo perder a última hora en un descuido y en una jugada desafortunada el punto que tanta lucha y brega les había costado mantener en casa.