El Club Nàutic Sant Antoni se impuso ayer en la clasificación por equipos de la 1ª Copa Balear de kayak de mar y Open Nacional disputada en Santa Eulària, en la que el conjunto santaeualiense subió al tercer escalón del podio con un total de 169 puntos. La escuadra sanantoniense ganó con una puntuación de 551 y el subcampeonato fue para el Club de Mar con 433. En cuanto a las actuaciones individuales, los palistas pitiusos sumaron un total de 23 medallas.

En la categoría cadete femenina el podio fue completamente ibicenco. Carla Marí y Clara Pollard (del CN Sant Antoni) fueron primera y segunda, respectivamente. El tercer puesto le correspondió a Marta Noguera, del club anfitrión de la prueba.

Mientras, en júnior masculino el título fue a parar a manos de Hugo Prendes (CN Sant Antoni), mientras que su compañero Bruno García acarició el podio con el cuarto puesto final.

La categoría de infantiles fue muy productiva con un total de siete metales. En infantil masculino B, Alejandro Alcalá y Francisco Funari, ambos del CN Santa Eulalia, concluyeron segundo y tercero, respectivamente. Mientras, entre las féminas infantiles B, el título fue para Gloria Ledo (del CNSE) y el segundo puesto para Valentina Rodríguez (integrante del club de Portmany).

En infantil masculino A, Raúl Prendes, hermano de Hugo Prendes, se llevó el oro. Otro palista del Sant Antoni, Ilhan Velasco concluyó en la tercera posición.

En cuanto al infantil A femenino, Miriam Sánchez, deportista del CN Santa Eulalia, finalizó en una meritoria tercera posición.

Además, el éxito fue total en el infantil masculino de K-2, con podio totalmente ibicenco. Roberto Carlino y Bruno Egea (CN Santa Eulalia) quedaron primeros. Segundos fueron Teo García y Valentino Ledesma, y terceros José Jiménez y Aitor Blancas, ambas parejas del CN Sant Antoni.

En veteranos hombres de 45 a 49 años, José Luis González (CNSA) fue tercero. Lo mismo que su compañero Joan Ramon en 55-59 años.

En K-2 cadete masculino, Eros Navarro y Basile Malhreaux fueron primeros, mientras que Tristán García y Lucas Alcalá acabaron segundos. Ambas parejas son del CN Sant Antoni. También en K-2, pero en la categoría sénior, el dúo de Jordi Costa y Antoni Prats (CN Sant Antoni), firmó el título.

En sénior hombre sub-23, Jorge Gascón fue segundo y Francisco Hormigo tercero. Ambos son palistas del club de Portmany.

Lo mismo que Pere Costa y Rubén González, que fueron oro y plata, respectivamente, en la competición K-1 de la categoría cadete masculina A.