El Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona ya luce desde hace varias semanas su renovada imagen, que afecta a diferentes dependencias de la planta baja de la instalación del Consell de Ibiza. Dirigentes y miembros de la oposición de la institución visitaron ayer el pabellón para conocer de primera mano cómo ha quedado el recinto deportivo insular. Un acto que también sirvió como inauguración oficial de esta notable reforma.

Las obras, que han sido realizadas por la empresa Contratas Vilor S.L. con un presupuesto de 1.485.680 euros, han tenido un tiempo de ejecución de seis meses, informó ayer la máxima institución ibicenca en un comunicado. Incluyen «nueve vestuarios de diferentes medidas», pero también mejoras en «salas de mantenimiento, gimnasio, salas de judo, yoga, boxeo, enfermería y en la recepción y el control de entrada», se indicaba en la nota. En total, los trabajos han afectado a una superficie de 1.178,91 metros cuadrados, que dan servicio a unos 1.500 deportistas.

También se ha adquirido material, como un ring y sacos de boxeo, maquinaria para el gimnasio, así como tatamis de judo y lucha.

Por otra parte, las obras han tenido una vertiente medio ambiental porque se han realizado mejoras de aislamiento térmico, mientras que la iluminación es ahora toda de tipo LED, entre otras actuaciones destacadas.

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, encabezó la comitiva asistentes a la visita, pero también estuvieron el conseller de Deportes, Salvador Losa, el director insular de Deportes, Javier Bonet, y dfierentes técnicos. También acudió una representación de la oposición, con Vicent Torres, expresidente del Consell, al frente, ya que fue un proyecto iniciado en la anterior legislatura.

Marí declaró que «esta obra pone el pabellón de referencia de nuestra isla a la altura del deporte ibicenco, con representación en Ligas nacionales de muchos deportes que merecen esta reforma para actualizar unas instalaciones que tienen cerca de 35 años».