El presidente Vicent Marí, el conseller de Economía, Hacienda, Deportes y Juventud, Salvador Losa, representantes de todos los grupos políticos del Consell de Ibiza, el director insular de Deportes y Juventud, Javier Bonet y los técnicos responsables, han visitado hoy la planta baja del Pabellón Insular de sa Blanca Dona donde el Consell de Ibiza ha ejecutado unas obras de mejora que afectan a un total de 1.178,91 metros cuadrados y que darán servicio de gimnasio, vestuario y salas polivalentes cerca de 1.500 deportistas.

Marí ha explicado que "esta obra pone el pabellón de referencia en nuestra isla a la altura del deporte ibicenco, con representación en ligas nacionales de muchos deportes que merecían esta reforma para actualizar unas instalaciones que tienen cerca de 35 años". Por su parte el conseller Salvador Losa ha explicado que "en un año de malas noticias por el deporte, donde se han visto afectadas todas las competiciones y alterados los calendarios de entrenamientos, hoy damos una buena noticia, y es la actualización de estas instalaciones, que son las más importantes de Ibiza, y de las principales de Baleares".

En cuanto a las obras ejecutadas, estas han sido realizadas por Contratas Vilor S.L con un presupuesto de 1.486.680 euros y un tiempo de ejecución de 6 meses. Estas obras incluyen un total de 9 vestuarios de varias medidas, salas de mantenimiento e instalaciones, gimnasio, sala de judo, sala de yoga, sala de boxeo, enfermería y mejoras a la recepción y al control de entrada.

Las obras, además, han mejorado la eficiencia energética del recinto, puesto que se emplea agua calentada con biomasa en las instalaciones de la piscina insular Es Raspallar, llevándola de manera soterrada, lo que rebaja notablemente el consumo de energía eléctrica. Además se han realizado mejoras de aislamiento térmico, adaptándolo a la normativa actual, y se ha sustituido toda la luminaria por tipo LED. También se han colocado paredes y techos con efecto fotocatalítico, que limpian el aire, eliminan los malos olores y descontaminan el aire.