Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes del partido de este domingo frente al Valencia-Mestalla (12 horas en el campo de los valencianistas), un rival «joven» del que no se fía. «Los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor», comentó el preparador peñista, que apuntó que los 'ches' tienen jugadores de «mucha calidad» y, además, juegan «en su campo», que es de césped natural y de grandes dimensiones, lo que puede ser un hándicap para la Peña.

Uno de los peligros del Valencia-Mestalla, según Casañ, es Fran Navarro, «que el otro día marcó dos goles frente al Atzeneta». Pero es el bloque valencianista, en su conjunto, la gran preocupación. «Intentan dominar, con gente rápida y de calidad y tenemos que tener claro que en su campo, al que no estamos acostumbrados, nos va a costar más. Hay que estar tranquilos, trabajar el partido y utilizar nuestras armas», subrayó el técnico peñista.

Sin embargo, advirtió que la Peña deberá ser fiel a su filosofía de juego. «Tenemos que ser nosotros y continuar de la misma manera. Hemos ganado un partido pero no hemos hecho nada», añadió.

Porque a pesar de la buena imagen mostrada en el estreno liguero frente al Villarreal B, que se saldó con victoria por 1-0 para los peñistas, Casañ destacó que su equipo tiene aún «mucho margen de mejora». «Estamos al principio y faltan ajustar varias cosas que, evidentemente, poco a poco se van a ir haciendo. Los jugadores son conscientes de lo que queremos. Estoy contento porque el otro día, aparte de ganar, el equipo estuvo al nivel de lo que venimos buscando, con una idea clara de juego. Con cosas que el año pasado ya teníamos y algunas que son nuevas que tenemos que seguir trabajando», declaró.

Ausencias

Con respecto a las ausencias, Casañ manifestó que no podrá contar todavía con Colau (con problemas físicos) ni Marc de Val (sanción). Es duda el concurso de Cruz, por lesión, aunque parece que podría llegar, lo mismo que Loren, que ya entrena con el grupo después de perderse el partido frente al Villarreal B.

Por último, el entrenador de la Peña Deportiva habló de la obligatoriedad de hacerse test de detección del Covid-19 establecida esta misma semana por la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles. De momento, para este partido no se ha llegado a tiempo, explicó Casañ. «De momento, como es una cosa que ha salido esta semana, no han llegado los test. Supongo que a partir de la semana que viene empezarán a repartirlos», comentó el preparador peñista.