La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa cuenta ya las horas para su esperado reestreno en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, en un debut que afrontará este sábado 24 de octubre, a partir de las 15.00 horas, en el pabellón de sa Blanca Dona frente al Escola Pía Sabadell.

El conjunto isleño, encuadrado en el subgrupo 3-A, parte de inicio esta temporada en la competición liguera de Segunda División B con el gran objetivo de conseguir la permanencia y tratar de consolidarse en la categoría.

La llegada hace poco más de una semana del nuevo técnico José Fernández Cortina, que ha reemplazado al cesado Adilson Augusto Azevedo, ha supuesto una notable inyección de aire fresco para una plantilla que aspira a arrancar esta nueva e ilusionante temporada con buen pie.

«La verdad es que desde que ha llegado el nuevo entrenador estamos trabajando realmente muy bien. Confiamos mucho en él y creo que tenemos un buen equipo y jugadores de nivel para poder hacer una buena campaña este año», asegura, con optimismo, Charly Vilaplana, ala-pívot del conjunto celeste.

Por su parte, Antoñito, ala de la UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa, explica sobre las buenas sensaciones que se respira en estos días en el club isleño: «En esta última semana se ha notado un cambio grande en el equipo con la llegada del nuevo entrenador, que nos está aportando mucho, y de alguna incorporación más que ha venido para reforzar la plantilla. Creo que el nuevo entrenador ha sido un acierto en toda regla. Desde el primer día que llegó hemos visto la profesionalidad y la experiencia que tiene, la intensidad que le mete a los entrenos y la que nos transmite también a todos nosotros. Estoy seguro de que nos va a sacar el máximo a todos los jugadores. De momento la cosa va muy bien y la verdad es que se nota el cambio».

Con ganas de empezar a competir

Con ganas de empezar a competir

Así las cosas, a falta de dos días para el arranque oficial de la Liga, Antoñito avanza que el equipo se encuentra con unas ganas enormes de empezar a competir en una temporada que se presenta cargada de alicientes.

«Nos sentimos todos muy contentos y creo que en el amistoso del otro día contra el Ibiza (1-7 favorable para los celestes) se puedo ver que estamos muy motivados y con muchas ganas de que comience ya la Liga. A ver qué es lo que hacemos. El Escola Pia, al igual que todos los rivales en el grupo catalán, sabemos que va a ser un rival muy fuerte, pero creo que nosotros tenemos equipo de sobra para competir», afirma Antoñito, que además explica que «a ilusión» no les va a «ganar nadie», y eso se acabará reflejando «en la pista». «Queremos ganar este sábado para comenzar la temporada con buen pie. Es importante empezar con una victoria en casa. Intentarlo, al menos, lo vamos a intentar. Eso es seguro. Pienso que tenemos nivel para poder sacar la victoria. La idea es ir ganando partidos poco a poco», declaró Antoñito.

Su compañero Charly, de cara al debut en la Liga, manifiesta: «La Segunda B es una categoría bastante dura y complicada. No va a ser fácil, pero lo que tenemos que hacer es pensar en trabajar y en hacerlo bien toda la temporada».

En cuanto al ambiente del vestuario del equipo, el ala-pívot ibicenco apunta que la motivación es algo que «no va a faltar» y que después de siete u ocho meses sin poder competir a causa del Covid-19 están todos «ilusionados» por volver a jugar.

Aforo limitado a 300 personas

Aforo limitado a 300 personas

Para el estreno liguero, el club ha anunciado que debido al protocolo del Covid-19 ha puesto en marcha un sistema de adquisición de entradas vía internet (https://vivetix.com/entradas-ud-ibiza-gasifred-ciutat-deivissa-ce-escola-pia-sabadell?s=link) que facilitará el control de acceso del público al pabellón, que contará con un aforo limitado a 300 personas.

Las entradas son gratuitas, pero los aficionados que acudan al debut en sa Blanca Dona deberán incluir sus datos personales, que serán usados «únicamente» para su traslado a las autoridades sanitarias en caso de detectarse un positivo.

Las localidades pueden adquirirse en la web del club celeste o en su Facebook y Twitter.

Un holgado triunfo en el amistoso frente al Ibiza antes de iniciar la Liga este sábado

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa salió muy reforzada moralmente del encuentro amistoso que disputó en es Viver en la noche del martes frente al Ibiza Futsal, de Tercera División, un rival al que doblegó con mucha solvencia y por un holgado tanteo final de 1-7. El triunfo del equipo que entrena desde hace poco más de una semana el técnico barcelonés José Fernández Cortina ha servido para que los jugadores del ahora conjunto celeste se carguen de motivación y de buenas sensaciones de cara a su reestreno en la Liga de Segunda División B. La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa debutará este sábado en casa frente al Escola Pia Sabadell, en un encuentro que se disputará, a partir de las 15.00 horas, en el pabellón de sa Blanca Dona.