La Peña Deportiva continúa agotando en esta pretemporada los plazos para su preparación de cara al cada vez más cercano inicio de la Liga, previsto para el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

El conjunto entrenado por Raúl Casañ, tras medirse en Can Misses el pasado domingo por segunda vez a la UD Ibiza (1-0), se desplaza hoy miércoles a Mallorca para disputar un último encuentro amistoso frente al Atlético Baleares, que arrancará en el Estadio Balear a partir de las 12:30 horas.

Será el de hoy para los de la Villa del Río el último test de ensayo de esta pretemporada antes de centrarse definitivamente en afinar su puesta a punto para encarar así en condiciones óptimas una nueva campaña en Segunda B, que se presenta ilusionante y cargada de nuevos alicientes para los santaeulalienses, ya que volverán a pelear por conseguir la permanencia y tratar de igual los registros de la exitosa temporada pasada, en la que los peñistas lograron acceder al Play-off de ascenso a Segunda División por primera vez en su historia.

Los de Raúl Casañ se estrenarán en la competición liguera en casa recibiendo la visita del filial del Villarreal, pero antes de eso, esperan poder cuajar hoy un buen encuentro en tierras mallorquinas frente al potente Atlético Baleares, un rival de altura que, al igual que la UD Ibiza, servirá para ponerles a prueba y para exigirles que den en el terreno de juego lo mejor de sí mismo.

«El Atlético Baleares cuenta con un equipo muy fuerte. Es un rival con un potencial muy grande y con un presupuesto muy superior al que tenemos nosotros. Enfrentarnos a ellos en este amistoso nos va a servir para saber dónde estamos en estos momentos», destaca Raúl Casañ, técnico de la Peña Deportiva, quien también añade al respecto sobre los objetivos de este partido de preparación: «Ha sido una pretemporada un poco rara porque no hemos podido jugar todos los partidos que hubiésemos querido. Nos hemos tenido que adaptar un poco a lo que había y este amistoso nos vale para sumar y acumular minutos de juego. Es el último partido de la pretemporada, queremos dar una buena imagen y seguir mejorando donde creemos que todavía hay que hacerlo».

Oportunidad para lucirse

Oportunidad para lucirse

El duelo de este miércoles con el Atlético Baleares, por lo tanto, será una buena oportunidad para que los futbolistas del conjunto peñista puedan lucirse y mostrar todo su talento, ya que Raúl Casañ les exigirá dar el máximo, pues de sus actuaciones tomará buena nota el técnico valenciano de cara a perfilar el once que saltará de inicio en estreno en Liga.

«Dar el máximo es algo que se le exige a todos los jugadores que llegan desde el minuto uno. Sí que es verdad que conforme van pasando las semanas de entrenamiento hay que ir puliendo ya ciertas cosas y los jugadores deben ser conscientes de que se acerca la Liga y debemos de ir perfilando poco a poco con el trabajo semanal lo que va a ser el once que entre de inicio para jugar en la Liga», apunta Raúl Casañ, que además avanza en relación a los tres últimos futbolistas fichados y que se han incorporado a la plantilla peñista en estos pasados días: «Hay que verlos jugar. El domingo, apenas recién llegados, ya jugaron contra la UD Ibiza. Toni jugó 45 minutos, Juancho disputó veinte o veinticinco minutos y Carlos Gilbert, que fue el último en llegar, jugó también unos diez o quince minutos. La idea, claro está, es poder verles jugar más y cómo se desenvuelven durante el partido».

Novedades en el Atlético Baleares

Novedades en el Atlético Baleares

También el conjunto mallorquín presentará novedades hoy en su amistoso frente a la Peña Deportiva, puesto que ayer martes presentaron dos nuevas incorporaciones, la del delantero Marcos Baselga, que llega en calidad de cedido desde el filial del Real Zaragoza, y la del lateral zurdo Carlos Cobo, formado en la cantera del Real Madrid y que estos últimos años ha jugado en los filiales del Cádiz y el Real Valladolid, además de militar también con anterioridad en calidad de cedido en las filas del Sabadell.