La UD Ibiza-HC Eivissa ha logrado hoy su primera victoria en la División de Honor Plata masculina de balonmano, al batir por 32-33 al UBU San Pablo Burgos en un igualadísimo partido resuelto en los segundos finales.

El conjunto ibicenco, que la semana pasada debutó en la categoría con un empate ante el Novás gallego, ha sumado hoy un triunfo a base de trabajo, de fe y de resistencia.

Tras los primeros 30 minutos de juego el marcador reflejaba un 18-14 para los locales, pero los isleños nunca le han perdido la cara al encuentro en la segunda mitad. Han sabido jugar bien sus bazas y se han puesto por primera por delante en el marcador en el último minuto del choque. De hecho, el 32-33, que a la postre ha sido definitivo, lo han anotado tras un robo defensivo y una contra culminada por Marc Sánchez. Restaban 19 segundos para acabar el partido.

El técnico local ha solicitado tiempo muerto para preparar la jugada y a punto ha estado de salirle bien la estrategia. Sin embargo, Raúl Blanco, ha lanzado muy forzado desde el extremo derecho y el balón se ha ido al palo. Los burgaleses han tenido un golpe franco desde nueve metros, en el costado izquierdo, pero el tiro de Claudio Ramos no ha visto portería.

El partido ha acabado ahí y los jugadores del bloque ibicenco lo han celebrado en la pista de El Plantío, que ha presentado una buena entrada para ver el debut en casa de los suyos. Un estreno que ha amargado la UD Ibiza-HC Eivissa, que lleva tres puntos de cuatro posibles en este comienzo liguero. Lo hubieran firmado antes de empezar.