La Peña Deportiva devuelve este mediodía la visita que hizo la UD Ibiza a Santa Eulària hace dos semanas, en el que será el quinto partido de pretemporada para los representantes ibicencos en el subgrupo B del Grupo III de Segunda B. El estadio de Can Misses acogerá a las 11.30 horas el choque a puerta cerrada, «por responsabilidad» ante la crisis sanitaria y porque se está acondicionando el recinto para el inicio de la competición liguera en Segunda División B, según explicó Amadeo Salvo, presidente del club de Vila.

«No va a haber público porque estamos preparando el estadio para la competición en muchos aspectos, la infraestructura y la logística que necesitamos para el control del público, controles de acceso, de temperatura... Vamos a numerar todos los asientos de Can Misses, cada asistente tiene que tener un asiento, hasta que eso no esté no es conveniente meter gente en un estadio, más como está la situación en Eivissa, y esto no es una broma, hay que ser prudentes y profesionales», argumentó este viernes el mandatario valenciano, que recordó a los aficionados que el encuentro se podrá seguir por 'streaming'.

En el primer enfrentamiento amistoso se impusieron los celestes por la mínima (1-2) después de que Rubén neutralizase en la segunda parte el empate firmado por Antonio López. Ekain, que se lesionó en aquel encuentro, adelantó a los hombres de Juan Carlos Carcedo. Desde ese primer partido de preparación, la UD Ibiza ha conseguido dos triunfos más frente al Real Murcia (0-2) y el UCAM Murcia (1-2), y un empate ante el CD El Ejido (0-0), todos ellos partidos disputados durante la mini gira en La Manga del Mar Menor.

La Peña Deportiva, por su parte, cerró su doble visita a Castellón con una derrota ante el Villarreal B por 2-0 y un empate ante el CD Roda de Tercera (1-1).