El UD Ibiza Ushuaïa Volley inicia este sábado su octava temporada consecutiva en la Superliga masculina de voleibol y lo hará con todo un derbi balear frente al Urbia Voley Palma (19 horas) en el pabellón municipal de Es Viver, en un partido que se disputará, según ha comunicado hoy el club, "a puerta cerrada y sin público" debido a las restricciones impuestas en Vila por el Govern balear para frenar la pandemia del coronavirus. En principio, tenían autorizada la entrada de 150 seguidores pero esta nueva situación en el municipio de Eivissa lo impide.

Además, en el club trabajan para que todo esté listo y preparado según establece el protocolo de seguridad que ha fijado la Real Federación Española de Voleibol para esta extraña temporada.

En la nota de prensa remitida por la entidad, destacan que regresan una temporada más a la máxima categoría del voleibol español "con el objetivo de competir frente a frente con los grandes equipos del país".

El rival de los pitiusos en el estreno liguero de esta campaña finalizó la temporada pasada tercero, solo cuatro puntos por delante del equipo ibicenco. Por lo que, a priori, apuntan desde el club pitiuso, "el encuentro del sábado será igualado, reñido y muy emocionante".

El pasado año los dos duelos de la temporada entre ibicencos y mallorquines fueron muy equilibrados y disputados, llevándose un partido cada uno de los equipos.

Sin extranjeros en el estreno

Esta temporada 2020-21 el equipo seguirá siendo dirigido por el técnico Aitor Barreros, quien estará asistido por Álvaro Salvador (segundo entrenador), nueva incorporación del club.

La plantilla estará integrada este año por los ya conocidos Raúl Muñoz, capitán (receptor); Wallaf Oliveiras (opuesto);Víctor Sánchez (líbero); Sergio Ramírez (colocador); Joaquín Monteagudo (central); Paquillo Fernández (líbero) y Arthur Borges (opuesto). A ellos se suman caras nuevas con las grandes incorporaciones de Peetu Mäkinen (opuesto), Víctor Méndez (central), Iván Hurtado (receptor), Brendan Schmidt (central) y el colocador Carlos Mora, que regresa a la entidad isleña después de haber defendido la camiseta del equipo ibicenco hace siete años.

En el primer encuentro de la temporada, el UD Ibiza Ushuaïa Volley contará con la ausencia de los tres extranjeros: el brasileño Oliveiras, el colombiano Hurtado y el estadounidense Schmidt por asuntos relacionados con extranjería y Covid-19.