Pablo Sánchez Redondo, entrenador del Sant Antoni Ibiza Feeling de la Liga EBA, se mostró ayer «contento» por el equipo que ha conseguido armar el club para el estreno en la cuarta categoría del baloncesto español esta temporada. «Hay plantilla para disfrutar y pasarlo bien. Para volver a tener baloncesto en Ibiza en una categoría semiprofesional y que guste», manifestó el técnico, que lleva ya varios días entrenando con su conjunto al completo, de cara al estreno liguero, que será el próximo 18 de octubre en la cancha del Maristes Ademar.

El preparador andaluz declaró que conforme se iban confirmando los nombres del plantel este pasado verano se iba ilusionando y ahora ha confirmado sus presagios. «Tenemos diferentes niveles en los jugadores, pero en general es bastante alto», comentó el entrenador, que aún no tiene claro quién puede ser el líder del equipo dentro de la pista. «Eso aún no está decidido y todavía nos estamos conociendo. Estamos viendo quién va a tener según qué rol. Es cierto que Jordi [Grimau], por quién es, su historial y el papel que ha tomado en el club, le hace destacar por encima del resto, y también por su veteranía», apuntó.

Según Sánchez, el objetivo de su escuadra será «consolidarse en la categoría». «Es lo más importante. Somos nuevos en la Liga EBA. Además, la mayoría de jugadores se han juntado este año. Y eso es algo que hay que tenerlo en cuenta también».

Los isleños han quedado encuadrados, en esta primera fase, en el subgrupo C-3, que es «duro». «Al final, el grupo catalán siempre es complicado y competitivo. Ha tocado una mezcla de equipos veteranos y de equipos jóvenes. Así que vamos a tener de todo esta temporada», añadió.

El técnico del Sant Antoni Ibiza Feeling se mostró «muy agradecido» por la oportunidad que le ha dado la entidad de Portmany. «Estoy con mucha ilusión por tomar las riendas del proyecto en este sentido y con muchas ganas de seguir disfrutando», declaró.

Para Pablo Sánchez el equipo que entrena debe ser una «referencia para las categorías inferiores, no sólo para el equipo júnior sino también para los cadetes, los infantiles y los minis que miran hacia arriba». El objetivo es que los jugadores de base del club vean que ahora «tienen al menos una posibilidad de estar en la categoría EBA».

Una «situación muy atípica»

El entrenador del Sant Antoni Ibiza Feeling reconoció que con la pandemia del coronavirus, que está trastocando todos los ritmos del deporte, es «una situación muy atípica», por lo que no se puede saber si se completará la temporada con cierta normalidad. «Hacer pronósticos a largo plazo es imposible o al menos muy osado. Yo tengo en mente el principio, para arrancar lo más fuerte posible, y ya iremos ajustando los planes en función a lo que vaya pasando porque en ningún nivel de la sociedad sabemos qué va a suceder; y el deporte no es una excepción», subrayó.

En el Club Bàsquet Sant Antoni se están siguiendo todos los protocolos sanitarios «que va marcando el Govern» para evitar contagios. «Tomamos la temperatura, aplicamos la higiene de manos y demás, pero en todo el club no sólo en los séniors. Después tenemos los grupos burbuja y no hay subidas y bajadas de jugadores como suele ser habitual», sentenció el técnico.