El CD El Ejido que entrena Tito García Sanjuán frenó ayer a la UD Ibiza en el segundo encuentro consecutivo de los celestes en La Manga (0-0). La escuadra ibicenca, rejuvenecida, acabó asediando al bloque almeriense en un amistoso en el que volvió a mostrarse superior a su rival.

Carcedo realizó multitud de cambios en un once titular que presentó nueve fichajes y, únicamente dos veteranos, Fran Grima y Sergio Cirio. Debutó el guardameta Kellyan y repitieron Davo y Mateo Enríquez, quien se está ganando la confianza del técnico gracias a su sorprendente despliegue físico en medio campo.

Entre los recién llegados destacó en la primera parte el jovencísimo Ilyas Chaira. El extremo hispano-marroquí gozó de dos grandes ocasiones para avanzar a su equipo en el marcador. En ambos casos se topó con Arco.

El conjunto ibicenco llevó la iniciativa aunque, a diferencia del encuentro anterior con el Real Murcia, los de Tito García Sanjuán exhibieron un mejor trabajo táctico y rigor defensivo. A la contra también se mostró peligroso el cuadro almeriense, con el espigado Etxaniz como hombre más avanzado. Y en la zaga sobresalió Javi Rosa, exjugador del Formentera que fue titular el mismo día que sellaba su acuerdo con El Ejido.

Sergio Pérez y Juanje fabricaron la mejor ocasión de los almerienses tras el paso por vestuarios, pero enseguida recuperó las riendas del choque el bloque pitiuso.

La salida de Rodado dio más mordiente ofensiva a los celestes -ayer de negro- y Davo pudo establecer el 1-0 tras una gran acción del '9' (min. 56). Poco después Ilyas tuvo de nuevo el gol en sus botas y en el 60' lo probó el norteamericano Josh Pérez. Casi al final fue Manu Molina quien testó los reflejos de Godino.

A la UD Ibiza se le resistió la victoria hasta el último suspiro, pero volverá a buscarla mañana frente al UCAM Murcia en el último amistoso de la gira murciana.