La SD Formentera ha comunicado hoy un nuevo fichaje, el decimocuarto en esta pretemporada, para su plantilla de Tercera División. Se trata del portero Raúl Bernabéu, de 26 años, que la temporada pasada militó en las filas del Club Atlético Pulpileño, que compite en el Grupo 13º de Tercera.

En la carta de presentación del nuevo fichaje de los rojinegros, el club le define como "un portero valiente, con buen juego aéreo y buen juego con los pies, rápido bajo los palos y seguro en el uno contra uno". "Es un jugador comunicativo con la defensa y muy regular a lo largo del campeonato", apuntan desde la SD Formentera.

"Soy un portero muy exigente y me gustan los nuevos retos. Me han hablado muy bien del proyecto del Formentera, y de la isla en general. Vengo con muchas ganas de hacer una gran temporada y de conseguir el ascenso a Segunda B, que es lo que el club propone ", declaró Raúl Bernabéu.

Su formación se desarrolló en la cantera del Villarreal CF donde ingresó en edad infantil y jugó en todas las categorías del club hasta llegar a entrar en la dinámica del primer equipo. De hecho, llegó entrar en dos ocasiones a las convocatorias en partidos UEFA del primer equipo, pero sin llegar a disputar minutos.

Durante los ocho años que fue jugador del Villarreal CF, Raúl Bernabeu, fue convocado en 4 ocasiones por la Selección nacional sub-16 y sub-17, y en varias ocasiones por la Selección autonómica de la Comunidad Valenciana con el que ganó el campeonato de España en categoría sub-18.

Posteriormente, en la campaña 2015-16 recaló en el Reus, de Segunda B, con el que logró el ascenso a Segunda División.

Las siguientes temporadas Raúl Bernabéu jugó en Segunda B con el Mérida AD (2016-17) y en Tercera División con el Orihuela CF (2017-18 y 2018-19), con el que disputó los play-off de ascenso los dos años seguidos.

La última campaña (2019-20) Raúl Bernabéu fue el portero titular del Club Atlético Pulpileño.