El UD Ibiza-Ushuaïa se hizo ayer tarde con una valiosa victoria en el primero de los dos partidos amistosos apalabrados en tierras catalanas frente al FC Barcelona. Los ibicencos se apuntaron este miércoles a su favor en el pabellón del Parc Esportiu Llobregat, en Cornellà, un meritorio triunfo por un claro resultado de 1-3, con tanteos de (22-25, 25-22, 22-25 y 7-15).

Los de Aitor Barreros pudieron demostrar en el primero de los dos pulsos ante los catalanes el buen trabajo realizado en esta pretemporada, con un juego fluido e intenso, que les permitió llevarse con solvencia el primer juego.

«Las sensaciones, la verdad, es que han sido buenas. He visto al equipo compenetrado, a pesar de algunos errores típicos de la pretemporada», declaró Aitor Barreros, entrenador del conjunto isleño, quien también destacó: «En el primer set hemos sacado muy bien y en el bloqueo también hemos estado bastante bien. Dominando en esos dos aspectos nos ha dado para ganarle al Barça».

En el segundo parcial las cosas se equilibraron en la cancha, más por los desaciertos de los ibicencos, que por el juego de los azulgranas.

«Lo hemos perdido por errores nuestros porque íbamos ganando, pero hemos cometido cinco o seis fallos seguidos y ahí les hemos perdido un poco de distancia».

En el tercero y en el cuarto (este último parcial jugado a 15 puntos), el ahora conjunto celeste le metió una marcha más al desarrollo de su juego colectivo y se hizo con ambos sets con claridad por 22-25 y 7-15.

Test positivo para el equipo

«Me ha gustado sobre todo la coordinación del equipo, que para ser pretemporada no es lo habitual. Tenemos todavía que corregir errores en los ajustes, pero piensa que aún nos faltan por llegar tres jugadores de los que están llamados a ser de los puntales del grupo. Los que están jugando son también jugadores de nivel y pienso que aún hay muchas cosas que ver de este equipo», manifestó a modo de balance el entrenador del UD Ibiza-Ushuaïa, que hoy volverá a tener un nuevo test de prueba frente al conjunto culé, a partir de las 11.30 horas: «Estaremos un poquito más cansados, repetimos con los mismos jugadores porque somos sólo ocho, pero creo que hemos acabado todos bastante bien tras este primer partido».