La UD Ibiza(1-2) en el partido amistoso disputado en el campo municipal de Santa Eulària y sin público, ya que se jugó a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19.

Los dos conjuntos se veían por primera vez las caras esta pretemporada después de haber jugado ambos la fase de ascenso a Segunda el curso pasado. Fue el primer triunfo de Juan Carlos Carcedo, que este domingo se estrenó como entrenador de la UD Ibiza y como primer técnico en su carrera deportiva profesional.

Con bastantes caras nuevas en ambas escuadras, quedó claro que tanto a la Peña como a la UD Ibiza (en la que hubo jugadores que teóricamente son para el filial) les queda aún trabajo por delante para adquirir el ritmo competitivo necesario para iniciar la Liga, a mediados de octubre.

Se vio a un conjunto de Vila que parece que querrá llevar la iniciativa en sus partidos y a un bloque santaeulaliense que pretende mantener la filosofía del curso pasado, siendo un rival correoso e intenso, algo que tan buen resultado le dio.

La Peña avisó con chut cruzado de Antonio López en el minuto 9, pero fue la UD Ibiza la que se adelantó en el marcador. Lo hizo gracias a un gol marcado por Ekain (minuto 17), que no desaprovechó el gran pase por alto que se sacó de la manga Manu Molina, que empezó a mostrar galones y calidad en el centro del campo.

Sin embargo, la Peña no se descompuso y consiguió empatar el choque. Miguelete se zafó de su par en la banda izquierda, galopó hasta la línea de fondo y sirvió la pelota a Antonio López, que marcó a placer pocos minutos antes de llegar a la media hora (1-1).

Cristeto, para los locales, y un activo Ekain, para los visitantes, pudieron desnivelar la igualada con la que se llegó al descanso, con goles de dos fichajes veraniegos.

Ya en la segunda mitad, Andrada probó fortuna con un golpeo lejano que no dio resultado.

Sí obtuvo premio la UD Ibiza con una jugada a balón parado. Rubén envió a la red un balón que llegó desde el costado izquierdo (1-2, minuto 67).

De ahí al final, Andrada y Colau tuvieron dos ocasiones para la Peña que no acabaron en gol. Lo mismo que la de Josh para la UD Ibiza, que puso a prueba los reflejos del portero Fran, que había entrado en la segunda parte sustituyendo a Seral.

El conjunto de Vila, por tanto, estrenó su pretemporada con victoria, mientras que la Peña encajó su primera derrota, tras ganar hace unas semanas al Formentera de Tercera División (5-1).

Ficha técnica:

Peña Deportiva: Seral, Crespo, Pau Pomar, Iago, Cruz, Cristeto, Andreu, Pau Ferrer, Miguelete, Antonio López y Loren. También jugaron: Fran, Andrada, Gonzalo, Fonda, Nico, De Val, Colau, Marc Fraile y Nacho.

UD Ibiza: Germán Parreño, Fran Grima, Morillas, David Goldar, Rubén González, Manu Molina, Mateo Enríquez, Davo, Sergio Cirio, Ángel Rodado y Ekain. También jugaron: Jorge Chanza, Kike López, Héctor Martínez, Esteban Orozco, Alberto Durán, Karim, Ilyas Chaira y Josh Pérez.

Goles: 0-1: Ekain (minuto 17). 1-1: Antonio López (minuto 27). 1-2: Rubén (minuto 61).

Árbitro: Manuel Martínez Campillos.

Estadio: Municipal de Santa Eulària.