La Peña y la UD Ibiza, los dos equipos ibicencos que en la temporada 2020-21 jugarán de nuevo en la Segunda B, se enfrentarán hoy en un partido amistoso que se disputará en el campo municipal de Santa Eulària. El duelo será a puerta cerrada, debido a la pandemia del coronavirus, pero se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de IB3 Televisió. Un auténtico test de nivel para ambos conjuntos un mes antes del inicio de la competición liguera.

Para los peñistas, que una campaña más dirige desde el banquillo Raúl Casañ, será su segundo duelo preparatorio veraniego, después del que jugaron el pasado 5 de septiembre ante el Formentera de Tercera División, al que golearon por 5-1. Por contra, para el bloque de Vila, en el que debutará como entrenador Juan Carlos Carcedo, será el primer enfrentamiento oficial de la nueva pretemporada.

Uno y otro conjunto cuentan con muchas caras nuevas para este curso (y aún faltan por llegar fichajes), en el que los objetivos seguirán siendo los mismos. Los peñistas pelearán, al menos de inicio, por mantenerse en la categoría, aunque en la 2019-20 iba a ser lo mismo y acabaron disputando las semifinales del play-off exprés de ascenso a Segunda. Mientras, la UD Ibiza, que también jugó esa fase rápida pero quedó eliminada en el primer choque, quiere desembarcar en la segunda categoría del fútbol español o, como mal menor, estar en la nueva Primera División RFEF (conocida inicialmente como Segunda B Pro).

Aunque aún queda mucho para que los dos conjuntos estén perfectamente acoplados, el amistoso de hoy sí que podrá servir para empezar a ver al menos algunos esbozos de lo que quiere cada técnico de su equipo. «Es un amistoso de los buenos, de esos en los que ya se tienen que empezar a ver cosas en las que estamos trabajando», comentó Casañ.