El UD Ibiza-Ushuaïa Ibiza Vóley afronta con incertidumbre la recta final de la pretemporada. A poco más de tres semanas de su debut en la temporada 202-21 de la Superliga masculina, el conjunto que entrena Aitor Barreros desconoce si podrá disputar algún encuentro de preparación a consecuencia del coronavirus y de las restricciones sanitarias en materia deportiva que aplica el Govern balear.

El club que preside Mariano Esteban ya tenía cerrados tres jornadas de amistosos; este próximo fin de semana con la visita a la isla del Barça Voleibol, y dos torneos en Palma ante los otros representantes del archipiélago en la máxima división nacional, el Urbia Palma Voley y el Conectabalear CV Manacor. Ayer la celebración de estos amistosos, muy importantes para la preparación de los ibicencos de cara a la lucha por el título, estaba en el aire, tal y como reconoció Esteban.

El vestuario celeste presenta otro inconveniente a escasas fechas del derbi liguero frente al Urbia Palma -el próximo 3 de octubre en Es Viver-. Por problemas burocráticos y de restricciones aéreas, todavía no se han podido unir a sus compañeros el colombiano Iván Andrés Hurtado, el estadounidense Brendan Schmidt y el brasileño Wallaf de Oliveira. Según explicó su técnico, Aitor Barreros, con las actuales restricciones para viajeros «sólo pueden llegar a la isla con el visado de trabajo ya emitido, y en eso se están demorando muchos las administraciones». El club está tramitando la documentación, pero desconoce cuándo podrán incorporarse tres de las piezas más importantes de la nueva plantilla.

«Una muy buena plantilla»

«Una muy buena plantilla»

A pesar de estos contratiempos, Aitor Barreros cree que han confeccionado «una muy buena plantilla» y que la alianza con la UD Ibiza «da mucha tranquilidad» al ofrecer un proyecto a cinco años. «Esto va a permitir renovar y moverte para fichar mucho antes y, sobre todo, planificarte mejor». Para la presente temporada el club ya ha cerrado el capítulo de fichajes, aunque como precisó Barreros, «dependiendo de la situación del equipo en enero, se puede considerar».