La ibicenca Irina Viñals Marí, goleadora del PE Sant Jordi, afrontará esta temporada una nueva aventura deportiva como fichaje de lujo del primer equipo del Quesos La Casota La Solana, club de Ciudad Real, que esta campaña debutará en Liga RETO Iberdrola, la segunda división del fútbol femenino nacional.

Y es que la capacidad realizadora que ha demostrado en las dos últimas temporadas en la Liga balear la joven futbolista isleña, de 19 años de edad recién cumplidos el pasado 16 de julio, no ha pasado desapercibida para los ojeadores del balompié femenino, un factor que le ha permitido a la delantera ibicenca dar un importante salto de categoría en su trayectoria deportiva para recalar en las filas del club manchego.

Irina Viñals,toda una deportista nata, que ha alternado en los últimos años el baloncesto y el fútbol, es todo un portento en las tareas ofensivas, virtud que compagina al mismo tiempo con una gran fuerza física, una depurada calidad técnica, velocidad y un gran desborde en ataque que le hacen destacar.

La jugadora isleña se ha convertido así en una de las fuertes apuestas de futuro que ha realizado la entidad solanera para su estreno en la categoría de plata del futbol femenino español, en la que confía poder seguir demostrando sus grandes cualidades para seguir creciendo como futbolista.

Así, sobre su salto a la Liga RETO Iberdrola y su fichaje por una temporada con el FF La Solana, con el que empezará a entrenarse a partir de mañana martes, la joven futbolista ibicenca explica a Diario de Ibiza: «La verdad es que me siento con muchísima ilusión. Estoy deseando llegar a Ciudad Real y empezar a entrenar ya. Sé que me voy a encontrar con un salto de calidad enorme. Hablamos de la Liga RETO Iberdrola, una categoría en la que ya te lo ponen todo mucho más difícil, pero que también me hará mejorar, que es lo que estoy buscando, crecer como jugadora y ver hasta dónde puedo llegar».

Una goleadora de referencia

Tras dedicarse durante seis años al mundo de la canasta, Irina Viñals regresó al fútbol hace dos años para integrarse en el Atlético Jesús, con el que logró 21 goles en 20 partidos durante la campaña 2018-19 en la Liga Regional, registros que la auparon al pichichi de la competición. La temporada siguiente, la joven delantera pasó a militar en el PE Sant Jordi femenino, entidad que se hizo con la plaza en la Liga balear que dejó vacante el desaparecido Atlético Jesús.

Enrolada en el club verdinegro, Irina Viñals siguió demostrando el pasado año su clase y su gran olfato de gol, materializando un total de 17 tantos en 26 partidos, antes de que se produjese el parón y la suspensión de la competición autonómica durante el pasado mes de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

«Estoy con muchísimas ganas y espero poder seguir haciendo goles como hasta ahora y teniendo buenos registros con La Solana. Son dos categorías por encima de la Liga balear, pero voy allí a tratar de ayudar y a aportar lo que necesite el equipo», declara con ilusión la artillera pitiusa, quien también avanza: «Esté donde esté siempre voy a tratar de dar el máximo en el terreno de juego. El club ha hecho una apuesta fuerte para esta temporada con cinco fichajes y también quiere seguir creciendo y tirando para adelante. Todavía no sabemos muy bien lo que nos vamos a encontrar, ya que al debutar este año en la categoría todas vamos a experimentar algo que es completamente nuevo. Competir en la Liga RETO Iberdrola es otro mundo muy diferente. Y es algo verdaderamente increíble para mí».