La Peña Deportiva se impuso ayer (5-1) al Formentera en el amistoso de pretemporada que disputaron en Santa Eulària y demostró que cuenta para este año con un nuevo bloque de futbolistas que prometen dar mucha guerra de nuevo esta temporada en Segunda División B.

A pesar de no ser más que un mero entrenamiento con vista a que los entrenadores de los dos equipos realizaran pruebas y vieran a sus nuevos futbolistas en acción, lo cierto es que tanto la Peña Deportiva como el Formentera arrancaron el duelo de preparación con intención de agradar y de demostrar sus ganas de jugar al fútbol.

Así, tras unos primeros compases de tanteo y de respeto por parte de ambos conjuntos, fue el cuadro santaeulaliense el primero en dar un paso adelante para hacerse con el control y el manejo del cuero. Eso permitió a los de Raúl Casañ establecer un cierto dominio territorial y gestionar el ritmo del encuentro para que se jugara casi en todo momento en la parcela de los formenterenses, que, no obstante, fueron los que acertaron a generar más peligro real en el área contraria.

A los 20 minutos, el guardameta peñista Javi Seral tuvo que emplearse para desbaratar una buena oportunidad desde lejos del cuadro rojinegro.

Fue el primer aviso de las intenciones de un Formentera que demostró no venir de paseo a Santa Eulària, dado que cinco minutos después, la escuadra que entrena raúl Pérez encontró el camino del gol para colocarse en ventaja con un oportuno tanto de Alberto Gorriz (0-1), aprovechando una medida asistencia del juvenil y debutante Loren.

El gol de los de la Pitiusa sur puso en alerta a los de Raúl Casañ, quienes, tras ser sorprendidos, volvieron a apretar en su juego en busca del empate, que consiguió materializar Antonio López (1-1), cuando en el minuto 39 sacó el máximo provecho a una buena llegada de los locales.

Con el ímpetu de ver las tablas en el marcador, los santaeulalienses presionaron hasta el descanso a los rojinegros, pero se alcanzó el intermedio del amistoso, tras un primer periodo que dejó buenas sensaciones por parte de ambos contendientes,con el empate a uno en el marcador del municipal de la Villa del Río.

Un segundo tiempo con ritmo

La segunda mitad se inició con numerosos cambios en ambas formaciones, aunque las ganas de competir de peñistas y formenterenses propiciaron un segundo asalto con buenos detalles.

No tardó mucho el equipo de Raúl Casañ en generar peligro, ya que, en el minuto 50, un remate en una acción de córner acabó marchándose cerca del marco formenterense. Poco después, en el minuto 57, Colau puso en franquicia a los peñistas (2-1), enviando al fondo de las mallas rojinegras un gran centro al área de su compañero Andreu Hernández.

En el minuto 69, en plena acometida de la Peña para cimentar aún más su remontada, Loren fue derribado en falta en el área rival y el colegiado señaló penalti. El lanzamiento de esa pena máxima lo ejecutó Cristeto con acierto, colocando el esférico en la escuadra, para hacer el 3-1.

La reacción de los locales no se detuvo ahí, ya que los de Casañ ampliaron el tanteo a su favor con sendos tantos de Cristeto (87') y de Miguelete (90').