La UD Ibiza ha concretado en las últimas horas el fichaje del central gallego David Goldar Gómez, con quien venía negociando desde mediados de agosto, tal y como publicó este rotativo el día 21 del pasado mes. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el acuerdo entre ambas se cerró este martes y el club ha anunciado hace unos minutos la incorporación del defensa de 25 años, que llega procedente del Nàstic de Tarragona en Segunda B.

La salida del extremo Fran Carbià en dirección al club tarraconense -según ha anunciado la entidad que preside Amadeo Salvo- ha desbloqueado la llegada de Goldar, un futbolista de 1,82 metros de altura que se formó en la cantera del Celta de Vigo, club con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2015-16.

A partir de la siguiente temporada hizo carrera en la categoría de bronce, donde ha pasado por la Ponferradina, el Pontevedra y el Cornellà, con quien disputó el play-off de ascenso a Segunda, antes de recalar en el Nàstic el pasado ejercicio. Con el conjunto catalán lo jugó todo y anotó dos goles antes del obligado parón por el Covid-19.

Goldar será el quinto refuerzo del conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo tras los fichajes del centrocampista Manu Molina, el guardameta Kellyan García y los delanteros Ekain Zenitagoia y Antonio David Álvarez ‘Davo’.