Varios clubes del municipio de Ibiza han decidido unir sinergias ante la situación de incertidumbre propiciada por la pandemia del coronavirus y, según informó ayer la UD Ibiza, la entidad que preside Amadeo Salvo «ha tomado la iniciativa para crear una gran alianza del deporte en Vila», por la que se convertirá en colaborador del Club Voleibol Eivissa, el Gasifred Atlético de fútbol sala, el Handbol Club Eivissa de balonmano y el Ibiza Rugby Club. Todos ellos pasan a ser «entidades hermanas, unidas por un mismo nombre y unos mismos colores».

Según ha podido saber Diario de Ibiza, la UD Ibiza ayudará económicamente al resto de clubes mencionados, que mantendrán su «identidad, gestión, directiva y valores», se explicó en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

A falta de que se conozcan los detalles del acuerdo en una rueda de prensa que se celebrará hoy (12 horas en el hotel OD Talamanca), al parecer los clubes auspiciados por la UD Ibiza incorporarían también el nombre de esta, según las fuentes consultadas por este periódico, algo que también se deduce de lo explicado en la nota de prensa, en la que se infiere un posible cambio de camiseta en los equipos que estén bajo el paraguas de la UD Ibiza, pero no se han dado más explicaciones al respecto.

La UD Ibiza quiere «ser una locomotora que impulse y ayude a crecer a otras disciplinas deportivas históricas de la ciudad e integrarlas en una organización» donde puedan encontrar ayuda para «trabajar de forma más estable y sostenible a corto, medio y largo plazo», se indicó en el comunicado.

Unión en momentos de crisis

«La historia siempre nos ha mostrado que, ante grandes crisis y depresiones, siempre existen grandes oportunidades y decisiones estratégicas que hacen que podamos superar las crisis con esfuerzo, con nuevas ideas y valentía. Ha llegado el momento, en una de las situaciones más difíciles para el deporte en la ciudad de Eivissa, de unirnos para crecer, ser mejores y más fuertes. Ha llegado el momento de ser valientes, ha llegado el momento de la unión», explicaba también en la nota de prensa que se envió ayer convocando a los medios.