El Ushuaïa Ibiza Vóley, que en la temporada 2020-21 jugará nuevemante en la Superliga masculina de voleibol, inicia esta tarde los entrenamientos con tres de sus nuevos fichajes: el finlandés Peetu Mäkinen y los españoles Carlos Mora y Víctor Méndez.

Mäkinen mide dos metros de altura y tiene 25 años de edad. El nuevo jugador del conjunto ibicenco ha militado en clubes como el Team Lakkapää y el VaLePa Sastamala (en Finlandia), además del Volejbalový klub Príbram (en la República Checa) y el KFC Gwardia Wroclaw (en Polonia).

Otro de los nuevos es Méndez, del que Diario de Ibiza ya adelantó su contratación hace unas semanas. Se trata de otro joven jugador, en este caso de 23 años y de 1,98 metros de altura, que llega del Río Duero Soria. También ha jugado en otros clubes como el CV Mediterráneo y el CV Melilla.

Mientras, Mora es un viejo conocido de la afición del CV Eivissa, con el que ya jugó en la campaña 2012-13. El catalán, un colocador de 30 años y 1,99 metros de altura, es un refuerzo de lujo para el equipo que entrenará Aitor Barreros desde el principio, tras la baja médica del italiano Piero Molducci.

Mora, internacional con la selección española, viene del Tarragona Sant Pere i Sant Pau de la Superliga 2, con el que no pudo conseguir el ascenso a la máxima categoría una vez que se dio por finalizada la temporada por el avance de la pandemia del coronavirus. En España también ha jugado en otros clubes como el CV Teruel y UBE L'Illa Grau. También ha probado fortuna en Alemania (con el SVG Lüneburg) y en Holanda (en el SAMEN.Lycurgus).

No serán los únicos fichajes ya que se esperan dos refuerzos más para la escuadra balear.

Renovaciones

Por otra parte, la entidad ibicenca anunció las renovaciones de los jugadores Francisco J. Fernández, Sergio Ramírez, Joaquín Monteagudo, Wallaf Oliveira, Raúl Muñoz, Arthur Borges y el pitiuso Víctor Sánchez. Diario de Ibiza ya avanzó, el pasado 28 de julio, la continuidad de todos ellos.

El Ushuaïa Ibiza Vóley, cuya plantilla se ha sometido a los respetivos test PCR para detectar posibles casos de coronavirus, se ejercita esta tarde en la playa de es Viver.