Gianluca Simeone fue presentado ayer, en la bodega Ibizkus en Santa Eulària, como nuevo jugador del CD Ibiza de la Tercera División para la temporada 2020-21. El delantero, hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid de Primera, declaró que está «muy emocionado» e «ilusionado» por esta nueva etapa, tras jugar la campaña pasada en el Sant Rafel. Sobre el peso de su apellido apuntó: «El apellido siempre va a estar, pero vengo a demostrar que soy Gianluca, que mi padre es otro, que mi hermano es otro y vengo a hacer mi propio camino», explicó.

Simeone manifestó que eligió el CD Ibiza porque es un equipo que iba siguiendo todo el curso. «Hay una anécdota con Ortiz, con el que jugaba el año pasado, y le decía que tenía muchas ganas de jugar en este equipo, que parecía que yo lo sentía que era para mí. Cuando me llamó el míster no lo dudé», dijo.

Sobre sus características y lo que le puede aportar al equipo, indicó: «Aguantar el balón, tener referencia en el área y estar siempre preparado para el gol». «Hay que armar un buen grupo y estar fuertes, pero partido a partido vamos a ir escalando», comentó sobre las aspiraciones de su nuevo conjunto.

Por otra parte, la UD Ibiza anunció ayer los fichajes para el Sant Rafel, su filial, del extremo José Manuel Solano y del defensa Rafa de las Heras, que llegan del CD Ibiza, club con el que ha renovado para el nuevo curso Onofre Riera.