El delantero Jorge Molina se convirtió este martes en la tercera incorporación para la próxima temporada del Granada, al que llega tras haber rescindido su contrato con el Getafe, club en el que ha militado las cuatro últimas campañas.

El veterano jugador de Alcoy (Alicante), de 38 años, ha firmado un contrato con el Granada para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, anunció este martes la entidad rojiblanca.

El delantero llega para reforzar el ataque del Granada, conjunto que la próxima campaña disputará por primera vez en su historia competición europea y que hasta ahora sólo contaba en su plantilla con Roberto Soldado como punta nato.

Molina jugó en Tercera División con el Alcoyano, el Benidorm y el Gandía; en Segunda B con el Benidorm; en Segunda con el Poli Ejido, el Betis y el Elche; y en la máxima categoría con el Betis y el Getafe, disputando también la Liga Europa con estos dos últimos conjuntos.

En las cuatro campañas que ha jugado en el cuadro madrileño jugó 163 partidos en los que marcó 52 goles, mientras que entre Betis y Getafe ha disputado 221 en la máxima categoría con un bagaje de 55 tantos.

Jorge Molina, que será presentado ante los medios este miércoles, es la tercera incorporación del Granada en el presente mercado estival tras las llegadas anteriores del medio Luis Milla (Tenerife) y del central Jesús Vallejo (cedido por el Real Madrid

Además, el club ejecutó las opciones de compra de los franceses Dimitri Foulquier y Maxime Gonalons, ante el Watford inglés y el Roma italiano, respectivamente, tras estar la pasada campaña en el equipo como cedidos.Rescisión con el Getafe

Previamente, Jorge Molina, que tenía contrato con el Getafe hasta 2021, anunció que no seguiría la próxima temporada en el equipo madrileño después de llegar este lunes a "un acuerdo" para rescindir su vinculación, según informó el club azulón en su web oficial.

Molina, de 38 años, pone de esta forma fin a su etapa en el Getafe, club al que llegó en 2016 y del que se marcha tras celebrar un ascenso a Primera (2017), lograr un histórico puesto en Liga con el equipo (5º en 2019), jugar la Liga Europa y vestir la camiseta azulona en 163 ocasiones marcando 52 goles y dando 21 asistencias.

El delantero ilicitano, uno de los jugadores más queridos por la afición azulona, se despide del Getafe como símbolo de esta nueva etapa deportiva que esta viviendo el club desde la llegada de José Bordalás en 2016.

"Desde la entidad azulona le queremos agradecer toda su profesionalidad con este club, demostrando siempre su entrega en la defensa de nuestros colores. Eterno capitán", escribió el Getafe en su comunicado oficial.

Antes de fichar por el Getafe, Molina jugó en el Alcoyano, Benidorm, Gandía, Polideportivo Ejido, Elche y Real Betis.