La Peña Deportiva anunció ayer por la tarde el fichaje del defensa David Crespo Zurita, futbolista que llega procedente de la UE Llagostera, que tiene 24 años y nació en Palma. Según el comunicado enviado por el club peñista «se trata de un lateral derecho» que aportará «al equipo rapidez y fuerza». Sin embargo, el mallorquín puede actuar también de extremo, aunque en los últimos años se había reconvertido para jugar más atrás, en la línea defensiva.

El conjunto de Santa Eulària abordó hace unos años la incorporación de David Crespo pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora sí que ha cristalizado el acuerdo y el jugador militará en el bloque peñista, que tienen muy buenas referencias de él. «En estos dos últimos años en el Llagostera ha estado a un nivel muy alto», comentó el entrenador de la Peña, Raúl Casañ.

Con el club de Girona David Crespo jugó en el curso 2018-19 en Tercera y logró el ascenso a la categoría de bronce, en la que militó en en el ejercici0 19-20.

El zaguero es un viejo conocido de la afición pitiusa ya que jugó en el Formentera en Segunda B, en la campaña 17-18. Fue el primer refuerzo del mercado invernal de aquella temporada para una plantilla que entrenaba Tito García Sanjuán, quien semanas después acabaría dejando el equipo.

Crespo llegó al Formentera procedente del Llosetense de Tercera División, competición en la que también participó con el Ferriolense en varias temporadas. Además, en juveniles jugó con el San Francisco en la División de Honor.

Su debut con los formenterenses fue en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que los pitiusos recibieron en el municipal de Sant Francesc al Alavés de Primera División. Fue el rival que les tocó tras haber eliminado en la anterior ronda al Athletic Club.

Quinto refuerzo

Quinto refuerzo

El de David Crespo es el quinto refuerzo de la Peña Deportiva, con la que ha firmado por una temporada. Se une así a Andreu Hernández (centrocampista menorquín fichado del Mallorca B), Pau Pomar (central que ha llegado del Club Deportivo Ibiza), Alejandro Forner, Colau (centrocampista y extremo que vino también del Club Deportivo Ibiza) y Iago Parda (central procedente del Deportivo de La Coruña B).

Según Casañ, aún faltan por concretar las incorporaciones de un central, un delantero y algunos futbolistas de categoría sub-23. «Tenemos vistos varios, pero nosotros tenemos que esperar un poquito a que los jugadores rechacen otras ofertas, o no las tengan o no les vayan bien. La cuestión económica es un hándicap para contratar a algunos jugadores», manifestó.