Kellyan Francisco García Leal, conocido en el mundo del fútbol como Kellyan, es ya nuevo jugador de la UD Ibiza, que ayer hizo oficial el fichaje del portero. El guardameta alicantino, que hace unos días ha cumplido 22 años, llega como cedido por el Málaga, con el que recientemente ha renovado su contrato hasta 2022. Sin embargo, el joven arquero sale de la entidad malacitana en busca de más minutos y recala en el equipo de Can Misses para darle competencia a Germán Parreño.

Kellyan suplirá la baja del brasileño Lucas Anacker y tratará de hacerse con la titularidad en la portería del bloque celeste, que nuevamente será uno de los equipos importantes de la Segunda B e intentará pelear para dar el salto a la categoría de plata.

Según el comunicado oficial de la UD Ibiza, «el portero ha disputado un total de 34 partidos con la entidad malagueña en las categorías de Tercera, Segunda B y Segunda División» y «con 18 años hizo su debut en la UEFA Youth League con el Málaga C.F.».

Fue la campaña pasada (2019-20) en la que se estrenó en la Liga SmartBank, disputando dos partidos con el primer equipo del Málaga C.F.

Diario de Ibiza ya informó hace unos días que la llegada del portero, que ocupará plaza de sub-23, estaba al caer. Diferentes medios de comunicación de Málaga, así como el digital www.eldesmarque.es recogieron días atrás que la operación estaba prácticamente cerrada, algo que también reconocieron fuentes de la entidad de Vila. El fichaje de Kellyan se une a los ya conocidos de Davo, que fue presentado ayer en el hotel OD Talamanca, y el vasco Ekain para la nueva plantilla. Un grupo que entrenará el riojano Juan Carlos Carcedo, hasta ahora segundo técnico de Unai Emery, que ha tomado las riendas de la UD Ibiza para suplir a Pablo Alfaro, al que el club no renovó su contrato para la nueva campaña.