Juan Carlos Carcedo (La Rioja, 1973) ejerce ya de manera oficial como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, tras haber sido presentado ayer públicamente como preparador de la plantilla celeste en un acto que se desarrolló en el Hotel OD Talamanca, en el que estuvo acompañado por el presidente Amadeo Salvo y por Fernando Soriano, director deportivo del club.

Carcedo, que sustituye a Pablo Alfaro al frente del banquillo celeste, será esta temporada el técnico encargado de modelar el nuevo e ilusionante proyecto deportivo que prepara la entidad que preside Amadeo Salvo para tratar de llevar al equipo a Segunda División.

«Nos recargamos de ilusión ante los nuevos retos y la nueva temporada. Creo que estamos trabajando para hacer crecer toda la estructura del club, para crecer en todas la áreas y dotarlas de las infraestructuras necesarias. Nuestro objetivo es que el club siga creciendo con un proyecto ambicioso y nuevo. Un proyecto en el que vamos a ir a por todas», indicó el máximo dirigente de la entidad ibicenca en los preámbulos de presentación del nuevo técnico celeste, al que deseó «lo mejor», y del que resaltó que «es un entrenador que viene a crecer y a ganar» en un club como el Ibiza, «que siempre quiere también crecer y ganar».

Confianza y pasión, claves

Confianza y pasión, claves

Por su parte, el técnico riojano, que iniciará en la isla a los 47 años de edad su propia trayectoria como primer entrenador, tras haber sido durante casi tres lustros segundo y asistente de Unai Emery, ha decidido embarcarse en la apasionante aventura de hacer soñar a la afición ibicenca con el ansiado ascenso a la división de plata.

Carcedo ha aceptado el reto de aplicar toda la experiencia que ha adquirido estos años en los banquillos y poner sus conocimientos futbolísticos, a nivel nacional e internacional, al servicio de una renovada UD Ibiza con la que espera poder hacer historia.

«La confianza y la pasión que me han transmitido tanto Amadeo como Fernando ha sido lo que ha hecho que me decidiera a unirme a este proyecto. El fútbol español ya es consciente del proyecto que supone la UD Ibiza, de que en los últimos años están trabajando muy bien, que es un club que quiere subir, y que está dando todos los pasos todo lo rápido que es posible para intentar ir creciendo», afirmó el nuevo preparador del conjunto ibicenco, al tiempo que destacó: «He visto una ambición que va con mis valores, con mis ganas de mejorar y de que la isla también sea reconocida por este proyecto institucional que están creando».

Apuesta por el bloque

Apuesta por el bloque

Juan Carlos Carcedo declaró que sabe que «el trabajo» que hicieron Pablo Alfaro y su cuerpo técnico el año pasado fue «muy bueno» y que le han dejado una plantilla con «una base muy bonita».

«Creo que hay jugadores con ambición, con muchas ganas y con mucha humildad, pero, a la vez, con valores de trabajo e ilusión. Intentaremos completar este grupo con los jugadores que estamos mirando. Y, si podemos, lo haremos aún más fuerte. Tenemos aún puestos por cubrir, pero lo importante es que tenemos ya un bloque formado», detalló el entrenador del conjunto de Can Misses», que afirmó que la UD Ibiza será un equipo «dominador» y que intentará «jugar en el campo contrario».

En cuanto a la temporada que espera, con toda seguridad condicionada por el Covid-19 y la ausencia de aficionados en las gradas, el nuevo 'míster' del Ibiza señaló: «Nos iremos adaptando porque ya sabemos cuál será la tónica general en el inicio de la Liga, aunque no sabemos realmente hasta cuándo. Tenemos experiencia previa y lo que deseamos es que los jugadores tengan salud, seguir entrenando, mejorando día a día, y que todo se pueda solucionar a nivel sanitario».

Incorporación de entre «seis y siete» nuevos futbolistas

Incorporación de entre «seis y siete» nuevos futbolistas

Fernando Soriano, director deportivo del club celeste, avanzó ayer que se mantiene abierta una ronda de contactos para posibles incorporaciones de refuerzos del plantel. «Ha salido un número de jugadores importante y vamos incorporando. Esta semana se hará alguna incorporación que iremos anunciando, pero aún faltan seis o siete fichajes porque algunas zonas aún están por cubrir», reconoció Soriano.