El ibicenco Javi Medori ha apalabrado su continuidad una temporada más en las filas de los Dorbirn Lions, de la Segunda División de baloncesto en Austria, pero no podrá volver a jugar hasta el año que viene, ya que en julio pasó por el quirófano para operarse su tobillo izquierdo. El jugador arrastraba unas molestias y decidió que era el momento oportuno para acabar con ellas sometiéndose a una intervención quirúrgica de la que ahora se recupera en Ibiza.

«Al final decidí operarme allí. Hablé con el club para continuar con ellos porque la verdad es que estoy a gusto. Creo que las cosas se pueden volver a dar bien», declaró Medori, que lamentó que no pudieran acabar la campaña 2019-20 debido a la pandemia del coronavirus. «Me fastidió un poco porque yo creo que hubiésemos ascendido, pongo la mano en el fuego. Pero al final, como a todo el mundo, nos lo cancelaron y en nuestro caso no hubo ascenso directo», declaró el jugador pitiuso, que se operó porque «jugaba ya con mucho dolor».

Medori manifestó que la recuperación va bien y «poco a poco». Ahora mismo lleva puesta una «bota ortopédica», está «yendo al fisio» y puede «nadar» y trabajar algo en «el gimnasio». «En un par de semanas o tres ya puedo empezar a andar, pero va a ser un proceso largo. Hasta enero o febrero, en teoría, no voy a poder jugar», recalcó el isleño.

Su equipo empezará la pretemporada próximamente pero Medori no podrá estar a las órdenes del nuevo entrenador, Thomas Roijakkers, que ha sustituido en el cargo a Borja San Miguel.

Nueva edición de su campus

Nueva edición de su campus

Por otra parte, la semana que viene se inicia una nueva edición del campus veraniego que lleva su nombre y que organiza el CB Sa Real. La actividad, que es completamente gratuita y está destinada a los jugadores del club de Vila, se desarrollará entre el 17 y el 22 de agosto en el pabellón Joan Pau II. De lunes a viernes el horario será de 18 a 21 horas y el sábado de 10 a 13.

A pesar de su lesión, Medori ayudará en todo «lo que pueda» a José Antonio Piqueras, director deportivo del CB Sa Real. «Es verdad que estoy bastante limitado. Los otros años hacía de entrenador-jugador, pero ahora estaré ahí haciendo lo que pueda. Estaré con los niños. Pero como luego me quedaré por aquí hasta enero sí que me gustaría echar una mano al club, pasándome más a menudo y haciendo alguna tecnificación, pero eso lo tengo que hablar con ellos primero», dijo.

El jugador ibicenco también manifestó que, a pesar de que la situación se está complicando en los últimos días con el coronavirus, van a llevar a cabo el campus porque se van a aplicar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles contagios.

Visitas previstas

Visitas previstas

Además, se espera la presencia de un excompañero de Medori, el jugador Tomás Fernández, que tiene experiencia en LEB Oro y Plata en España, así como en Ligas de Suecia y Holanda.

También se contará con la visita del entrenador Fernando García Alhambra, que es técnico nacional y profesor del Comité Nacional de Entrenadores. Tiene un amplio bagaje y su aportación será fundamental en este Campus Javi Medori.